¡Comparte en tus redes!

7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos

Todos los mexicanos somos garnacheros por naturaleza. Es prácticamente imposible negarse a una gordita y más si es de chicharrón. Y qué me dices de unos buenos tacones de pastor, solamente de pensarlo se me volvió a abrir el apetito. Investigamos y estas son las 7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos.

Sabiduría que Ayuda: México ocupa el primer lugar en obesidad en adultos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y es uno de los principales consumidores de refresco en el mundo. Expansión

Según la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) al momento de elegir que comer en la calle el mexicano prefiere el taco de guisado, carnitas o al pastor en un 29%, le sigue la fruta para aquellos que son muy fit con 15.3%, las tortas desde la de jamón hasta la cubana con 9.1% y las hamburguesas ya sean las de la carita feliz, la corona del rey o las hamburguesas a l carbón se quedaron con el 8.6%

Sin duda la tortuga es una de las preferidas entre los Godínez y no tan Godínez pero ¿cuáles son las que más prefieren? Aquí la respuesta.

7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos

  • Torta de tamal

Mejor conocida como guajalota, esta torta representa un manjar para propios y extraños. Mucha de la pandilla desayuna su rica guajolota de tamal oaxaqueño con su bien merecido atolito de chocolate o champurrado. Así es el mexicano, toma y come masa con masa.

En aldeas Godínez como Polanco, Santa Fe o Reforma puedes encontrar a un tamalero en cada esquina. Nota mental: una torta de tamal aporta al cuerpo humano entre 800 y 1000 calorías.

Resultado de imagen para torta de tamal

  • Torta ahogada

¿Quién no se ha echado una rica torta ahogada para crudear? Es uno de los platillos típicos de Guadalajara y consiste en comerte en un birote (bolillo un poco más duro que uno normal) que es sumergido en caldillo de jitomate con o sin chile árbol y se rellena con carnitas ¡yumi!

Resultado de imagen para torta ahogada

  • Torta de plátano

¿Te has aventado a probar esta maravilla? La combinación suena un poco extraña, pero una vez que la pruebas te juro que no te vas arrepentir. Lo único que necesitas es untar el plátano en el bolillo, y si quieres agregar un poco de azúcar o  mantequilla, quedará más de rechupete.

  • Torta de chilaquil

Otra creación chilanga, hermanos. Al igual que la torta de tamal, es muy común desayunar una torta de chilaquil con su respectivo cafecito ¡pa que baje!

Resultado de imagen para torta de tamal

  • Torta de pastor

Es muy solicitada en las taquerías, lo mismo sucede con la torta de bistec o de carnitas. En fin todo lo que se puede comer en tortilla, también lo podemos comer en bolillo ¡esa es nuestra lógica!

Resultado de imagen para torta de pastor

  • Torta de aguacate

¡Este si es un lujo! Untar el aguacate en el bolillo, en nuestros tiempos puede llegar a representar un gusto solo de los muy pudientes. El aguacate cada vez es más caro, pero eso sí, cada vez más delicioso.

Resultado de imagen para torta de aguacate

  • Torta dulce

Nos encanta jugar con los sabores ¿verdad? Una torta de cajeta, de lechera o de mantequilla con azúcar nunca se le  niega a nadie. Es el postre perfecto para cualquier comida. ´

Nuestro top de los 7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos, esta algo crazy ¿no? Aviéntate a probar algo nuevo, hermano 🙂

Notas relacionadas con ' 7 tipos de tortas raras que aman los mexicanos':

7 cosas normales para México, pero raras para el resto del mundo. Aquí

¿Qué es el éxito para los mexicanos? con Adrián Gutiérrez. Aquí

¿Cómo ser un mexicano chingón?. Aquí

IdeasQueAyudan