7 usos cosméticos del bicarbonato de sodio


Lucir una piel y un cabello hermosos y saludables no tiene por qué costarte una fortuna. De hecho, puedes lograr resultados sorprendentes con un solo producto, que además de económico es posible adquirirlo en cualquier tienda o farmacia. Te estamos hablando de un polvo blanco mágico y en esta ocasión te compartimos 7 usos cosméticos del bicarbonato de sodio.

Se trata del bicarbonato de sodio, un artículo que no sólo te dejará la piel más suave y radiante, sino que te permitirá limpiar tu cabello a profundidad y blanquear tus dientes.

Para que te des una idea de cómo aprovecharlo, aquí te dejamos algunas ideas.

7 maneras de usar el bicarbonato de sodio

  1. Exfoliante. Si quieres limpiar tu piel a profundidad y eliminar las células muertas, te recomendamos que la exfolies una vez a la semana. Para ello, puedes mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con una de agua. Frota circularmente en la zona de tu cuerpo que quieres limpiar y enjuaga con agua tibia.
  2. Hidratar. Si eres de las personas que sufre de resequedad, sobre todo en codos y rodillas, te recomendamos que agregues un poco de bicarbonato de sodio a tu crema humectante diaria y masajees las zonas ásperas. Te encantarán los resultados.
  3. Puntos negros. Para eliminar los molestos puntos negros de tu zona T, debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche. Asegúrate de que no quede demasiado líquido. Posteriormente, coloca la mezcla en tu nariz y frente. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Si quieres obtener mejores resultados, sólo tienes que repetir este tratamiento dos veces por semana.
  4. Dientes. Si quieres blanquear tus dientes de manera natural, debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal. Cepilla tus dientes con la pasta que obtengas para eliminar las manchas.
  5. Acné. Acabar con los barros y espinillas es muy sencillo. Únicamente tienes que preparar una pasta de bicarbonato de sodio con unas cuantas gotas de limón. Aplícala directamente sobre el grano para que se desinflame. Sólo debes usar esta mezcla por la noche, pues si se expone a la luz solar, podría manchar tu piel.
  6. Cabello grasoso. No importa que lo laves diariamente, el cabello suele acumular grasa y suciedad, por lo que te recomendamos que mezcles una cuchara de bicarbonato de sodio con otro tanto de tu champú. Lava tu cabello como usualmente lo haces, dejando que la mezcla actúe por diez minutos. Enjuaga perfectamente y notarás la diferencia.
  7. Desodorante. ¿Alguna vez viste que tu mamá colocaba una caja de bicarbonato de sodio en el refrigerador para neutralizar los olores de la comida? Pues este producto también funciona como desodorante de uso diario. Sólo tienes que hacer una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplicarla directamente en tus axilas. Para mejores resultados puedes agregar unas cuantas gotas de limón. Esta mezcla también ayudará a eliminar las manchas oscuras que suelen aparecer en esta zona del cuerpo por el uso de productos químicos.

¿Cuál de estos 7 usos cosméticos del bicarbonato de sodio piensas probar?

Notas relacionadas con ‘7 usos cosméticos del bicarbonato de sodio’:

Estrías, remedios caseros para acabar con ellas. Aquí

Acaba con las estrías con estos sencillos remedios. Aquí

Ojeras, 7 remedios para acabar con ellas. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: