¡Comparte en tus redes!

¿A qué edad deja de crecer el busto?

Si has llegado hasta aquí es porque la adolescencia a llegado a tu vida y tu cuerpo ha comenzado a cambiar ¡bienvenida! Estás apunto de convertirte en una señorita, y una de las preguntas más recurrentes entre las chavitas de tu edad es ¿A qué edad deja de crecer el busto? Dejemos la incógnita a un lado y descubramos juntos la respuesta ¿te late? 

¿A qué edad deja de crecer el busto?

En está vida existe muchos cambios que te sacarán de cuadro al por mayor, sin duda uno de ellos es cuando te estás enfrentando a la adolescencia, tu cuerpo, tu voz, en general tu aspecto físico e interno están dando un giro de 360º. Estás a punto de conocer a la mejor versión de ti misma, y esto trae consigo la aparición del busto, senos, chichis, bubis, o cómo gustes llamarles a tus amiguitas. 

¿A qué edad deja de crecer el busto?

Las pechos estás compuestos de lóbulos y conductos conformados por una combinación de grasa, ligamentos y tejidos conectivos que unen al centro de la mama con los demás conductos. Tiene la principal función de amamantar a tu hijo, en un futuro. 

Cuando acudes a comprar tu primer sujetador puedes experimentar dos emociones: 

  1. Mucha emoción por qué al fin te estás convirtiendo en esa mujer que siempre esperaste 
  2. Tienes sentimientos encontrados. Entre pena y tristeza, por que ya no eres tú. 

Desde siempre los estándares de belleza han señalado que las mujeres con senos grandes, son muy atractivas para el sexo opuesto; sin embargo, conforme han pasado los años esta idea ha ido cambiado paulatinamente ¡gracias a dios!

¿Cuándo comienzan a crecer los senos?

Ok, la pregunta del millón. Los senos comienzan a crecer tan temprano como a los 8 años o tan tarde como a los 13. Estos pueden crecer en primera instancia en forman cónica (o como montañita) hasta que se tornan completamente redondos. 

Es posible que tu amiga experimente un crecimiento en las bubis más rápido o mas lento que el tuyo, esto es totalmente normal, ya que cada mujer se desarrolla a un ritmo diferente ¡no te claves! 

¿De qué depende el tamaño de mis senos? 

En mayor medida depende de la herencia que te deje tu mami, puedes estar súper dotada o tener lo necesario para enfrentar la vida. Debes de estar agusto contigo misma en cualquiera de los dos casos. 

 También depende de: 

  • Los niveles de estrógeno
  • Falta de tejido graso
  • Desequilibrio hormonal
  • Estrés
  • Mala alimentación

¿Cuándo dejan de crecer los senos?

Las bubis se desarrollarán completamente para cuando reencuentres entre los 18 y los 20 años. La talla que seas a los 18 años, es la que serás por el resto de tu vida. 

Este cambio lo hemos vivido todas las mujeres, no tienes porque preocuparte todos los cuerpos son distintos y se desarrollan en tiempos muy diferentes. Cuando menos te lo esperes crecerán y te prometemos que nisiquiera te reconocerás. 😉 

Notas relacionadas con “¿A qué edad deja de crecer el busto?”:

Por qué duelen los senos durante el periodo y cómo disminuirlo. Aquí

Senos: 7 cosas que no sabías sobre ellos. Aquí

Cambios en el cuerpo después de la primera vez | Irene Torices. Aquí