¡Comparte en tus redes!

Abono casero para plantas, cómo preparar el tuyo

La forma de hacer abono casero para plantas puede verse como algo difícil, pero realmente es muy sencillo. Esto puede ser posible gracias a los desechos orgánicos que generamos en nuestra propia casa. Recuerda que lo natural siempre será mejor, por lo que si optas por preparar el tuyo, estarás aprovechando esos recursos que van a la basura. Checa lo siguiente:​​​​​​

Abono casero para plantas

Abono casero para plantas, cómo preparar el tuyo

Cáscaras de huevo

¿Neta?, aunque no lo creas, las cáscaras de huevo son un buen aportante de nutrientes, además de que sirven para repeler la plaga.

Para hacer que funcione como abono, tritura bien las cáscaras. Una vez que hayas hecho esto, distribúyelas en las plantas que tienes. Ahí cuentas después que tal te funcionó. ¿Suena fácil, no?

Cáscara de plátano

Una parte no la echamos nosotros y lo que sobre, directo a la planta. Sabemos que el plátano tiene un alto contenido de potasio; muchas veces lo comemos para que al momento de hacer ejercicio no nos agarren esos molestos calambres.

En el caso de las plantas, la cáscara de plátano servirá para aportarle nutrientes y para que el proceso de floración tenga mayores resultados.

Estiércol

Si tienes la suerte de tener una granjita o tener animales de granja: vacas, caballos, conejos o gallinas, aprovecha el estiércol de ellos. Este es reconocido por ser un buen abono para tus plantas.

Pasto

Cuando llega el momento de cortar el excedente de pasto, es una buena oportunidad para que vuelva a ser reutilizado. Los restos de éste servirán para dar nitrógeno y para conservar algunos nutrientes que han absorbido del mismo suelo.

Restos de café

Que rico es ese momento cuando nos preparamos una taza de café por la mañana, ¿a poco no? Bueno, después de disfrutarlo, no pongas tu taza luego, luego a lavar. Si te quedaron esos restos de café… ¡aprovéchalos!, ya que aportan una gran cantidad de nutrientes; tus plantas te lo agradecerán.

Cuando los tengas, extiéndelos en diferentes partes de la tierra.

Cómo colocar el abono

Después de presentarte alguna de estas opciones, checa bien cómo colocar este abono casero en tus plantas:

  • Haz agujeros en la superficie de tu maceta o recipiente (apróx. 1 metro de profundidad).
  • Añade algunas de las recomendaciones descritas atrás.
  • Tapa bien con la tierra
  • Se recomienda arar la tierra cada 2 semanas para que todos los nutrientes se dispersen correctamente y para que el resultado final sea obtener una planta muy chula.

Recuerda que el comportamiento de las plantas varía, por lo que debes de asesorarte bien con alguien que sea experto en este tema.

Ahora sí, sácale el jugo a todos estos tips para tener unas plantas hermosas. Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido el que más te ha funcionado o latido. No te olvides de compartir esta nota.

Notas relacionadas con abono casero para plantas, cómo preparar el tuyo:

7 tips para germinar plantas en tu casa

La energía de las plantas en nuestra vida

7 plantas para decorar el baño

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez