Acciones que las personas con ansiedad hacen en secreto

Te decimos cuáles son las acciones más frecuentes que las personas con ansiedad hacen en secreto y no quieren que descubras…

Acciones que las personas con ansiedad hacen en secreto

Acciones que las personas con ansiedad hacen en secreto

Las personas con ansiedad pueden demostrar ciertas inquietudes en cualquier momento del día, en ocasiones sin razón aparente.

Ansiedad

Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico).

Algunos ejemplos del trastorno de ansiedad son: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social (fobia social), fobias específicas y trastorno de ansiedad por separación. Puedes tener más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad surge de una enfermedad que requiere tratamiento, esto conforme al portal de MayoClinic.

Acciones que las personas con ansiedad hacen en secreto

La ansiedad generalmente no se puede ocultar, en ocasiones puede ser muy evidente con pequeñas acciones, sin embargo hay otras conductas que las personas con ansiedad hacen en secreto.

Ensayar una y otra vez lo que van a decir

Una persona con ansiedad normalmente quiere tener todo bajo control, incluso una conversación, por lo que antes de enfrentarse a una, intenta ensayar una y otra vez lo que va a decir, la ansiedad puede acrecentar si el individuo se enfrenta a hablar en público, no querrá quedar mal por lo que tendrá las posibles respuestas y conversaciones posibles de lo que va a pasar.

Debes leer: ¿Tu pareja tiene ansiedad?

Movimientos corporales

Cuando hay síntomas de ansiedad normalmente el cuerpo comienza a manifestarse al hacer algunos movimientos, puede ser que la persona se la pase moviendo el pie como signo de desesperación.

Representas ciertas manías

La ansiedad también puede salir a flote al representar ciertas manias o comportamientos, puede ser morderse las uñas, romper objetos con las manos, rascarse mucho la cabeza, etcétera.

Problemas estomacales

La ansiedad se ve reflejada también al interior de nuestro cuerpo, alguien con este problema podría tener problemas estomacales cómo diarrea, inflamación, dolor estomacal o vomito.

Sobrepensar las cosas

Puede ser que una persona se vea completamente normal a simple vista, sin embargo eso podría ser tan solo una fachada ya que las personas con ansiedad por dentro pueden estar realmente volviéndose locas al sobrepensar las cosas una y otra vez o al imaginarse posibles escenarios que posiblemente nunca sucedan.

Se lastiman a si mismos

Este es un claro ejemplo de una ansiedad grave, lo cual se puede resolver con un profesional de la salud mental, puede ser que en algunas ocasiones las personas con este padecimiento se lastimen a si mismos consciente o inconscientemente, puede ser que froten alguna zona del cuerpo hasta sangrar o que se corten con algún objeto.

Tratan de tener el control

Las personas con este padecimiento, normalmente intentan tener el control de todo, por lo que puede ser que confirmen una y otra vez una cita que tengan pendiente, lo cual en ocasiones podría parecer muy insistente, sin embargo su mente no les deja de pedir que lo hagan.

5 cosas que las personas con ANSIEDAD hacen SECRETAMENTE cuando están a solas

Artículos que no te puedes perder :

¿SON LO MISMO ESTRÉS Y ANSIEDAD?

¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad?

¿¡Estrés!? Te decimos cómo relajarte en casa

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: