¿Tu pareja tiene ansiedad?

¿Te has preguntado si tu pareja tiene ansiedad? Te damos algunas señales para que puedas identificar si tiene este problema…

Hay algunas pistas de que tu pareja tiene ansiedad.

Hay algunas pistas de que tu pareja tiene ansiedad.

Apoyar a tu pareja es algo fundamental en la relación, aunque las cosas pueden llegar a complicarse si hay ansiedad de por medio, ya que no es nada fácil lidiar con ella.

Puede ser que notes algunos comportamientos misteriosos en tu pareja y sospeches o ya sepas que tiene ansiedad, lo ideal es que sepas cómo afrontar la situación.

Hay actos que hablan por si solos y aunque no son justificables ciertas acciones, podría ser que la razón de su comportamiento tenga que ver con la ansiedad.

El primer paso para entender esto es definir lo que es la ansiedad para que todo sea más claro.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede provocar sudoración, además de hacerte sentir inquieto, tenso, y sentir palpitaciones. Aunque puede ser una reacción normal al estrés, por ejemplo, se puede sentirse ansiedad al enfrentarse a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de dar un impulso de energía, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumador, esto con información de MedlinePlus.

Debes leer: ¿SON LO MISMO ESTRÉS Y ANSIEDAD?

Hay varios tipos de ansiedad, entre ellas se encuentra, la ansiedad generalizada, trastorno de pánico y distintos tipos de fobia.

¿Tu pareja tiene ansiedad?

A continuación te damos algunas señales de que tu pareja tiene ansiedad.

Te pregunta constantemente si aún lo quieres o te gusta

Una persona con ansiedad suele ser muy insistente ya que suele dudar constantemente si aún lo quieres o aún te gusta, por lo que probablemente te bombardeará de preguntas acerca de tus sentimientos, esto no es fácil y puede llegar a ser desesperante pero lo mejor es tener paciencia y empatía hacia tu pareja.

Siente temor cuando te muestras desanimado

Es normal tener días en los que no estás al 100 y vas a llegar a sentirte desanimado, cansado o sin energía, este sentimiento va a ser difícil de sobrellevar para tu pareja, ya que dudará de muchas maneras, por lo que podría llegar a sentirse culpable o incluso podría tomarse las cosas personales y pensar que no estás a gusto en la relación o algo parecido.

Se siente insuficiente

Puede darse el caso de que frecuentemente tu pareja mencione que no se siente lo suficientemente bueno o cree que no te merece, además de otros pensamientos de inseguridad.

Debes leer: Consejos para superar la dependencia emocional en la pareja

Se frustra si no le contestas de inmediato

Una persona con ansiedad normalmente sobre piensa las cosas todo el tiempo, por lo que puede sentir una gran frustración si es que no le contestas de inmediato o no le das la suficiente atención.

Además de que si no le correspondes lo suficiente puede creer que estás perdiendo el interés aunque ese no sea el caso.

No te dice como se siente para evitar conflictos

Prefiere ocultar su opinión con tal de evitar cualquier conflicto, aunque mostrará señales de incomodidad que pueden resultar confusas si es que no se platican adecuadamente.

La mejor manera para ayudar a tu pareja en esto, es darle la confianza de que puede contar contigo, además de mostrar valores importantes como son la empatía, tolerancia y respeto.

Mi pareja tiene ansiedad ¿Que hago?

Artículos que no te puedes perder:

Microinfidelidades, otras maneras de engañar a tu pareja

Claves para mejorar la comunicación con tu pareja

Señales de que tienes una pareja narcisista

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: