El aspecto de nuestra piel y cabello es importante, por lo que siempre estamos en busca de los mejores productos para cuidarlos. Usualmente, compramos artículos que prometen grandes resultados, pero casi siempre nos quedan a deber, por eso hoy te presentamos el efectivo aceite de argán.
Esta sustancia se ha popularizado entre los fabricantes de cremas humectantes y tratamientos capilares. Pero… ¿sabes qué es y todo lo que puede hacer por ti?
Que es el argán
Antes que nada, debes saber que el argán es un árbol enano nativo de la región suroeste de Marruecos y que el aceite se obtiene de sus semillas. Se cree que los habitantes de esta zona en África han aprovechado las propiedades cosméticas de este producto desde hace miles de años.
Propiedades del aceite de argán:
Previene el envejecimiento de la piel
El aceite de argán es rico en vitamina E, por lo que te ayudará a mantener la elasticidad de tu piel, además de que previene el envejecimiento prematuro de ésta. Ello sin contar que te protege delos daños causados por el Sol y que ayuda al tratamiento del acné, ya que contiene fitoesteroles.
Mantiene la piel humectada
Para mantener tu piel perfectamente hidratada sólo tienes que aplicar aceite de argán después de la ducha. Sus resultados son mejores que los de cualquier crema humectante que encuentres en el mercado.
Previene la caspa
Si quieres prevenir la aparición de caspa, debes evitar que tu cuero cabelludo se reseque. Para ello, te recomendamos que apliques un poco de aceite de argán, por la noche. Recuerda masajear suavemente tu cuero cabelludo y enjuagar perfectamente por la mañana.
Acaba con la orzuela
El uso frecuente de tenazas, planchas y secadoras puede maltratar el cabello, provocando que tus puntas se abran. Si no quieres cortarlas, puedas repararlas por completo aplicando diariamente un poco de aceite de argán en las puntas. En pocos días, notarás los resultados.
Evita el frizz
Si tienes el cabello rizado, sabrás lo molesto que es que se electrifique. Para evitar que el frizz arruine tu peinado, sólo tienes que aplicar aceite de argán en todo tu cabello y después peinarlo como quieras.
Combate las estrías
El aceite de argán es el mejor aliado de las futuras madres, pues se ha comprobado que este producto puede mejorar la apariencia de las estrías. Sólo debes aplicar diariamente el aceite en el área afectada.
Fortalece las uñas
Para fortalecer tus uñas y evitar que quiebren fácilmente, te sugerimos que coloques sobre ellas un poco de aceite de argán. Gracias a sus propiedades humectantes, este producto puede ayudarte a tener cutículas sanas.
¡Qué esperas para probarlo!
Notas relacionadas con aceite de argán:
Aceite de coco, 7 usos que renovarán todo tu cuerpo, dando click aquí.
Aceite de oliva para perder peso y aliviar el dolor, dando click acá.
Aceites naturales más comunes para relajarte, dando click de este lado.