Alimentos afrodisíacos, ¿aumentan mi deseo sexual?

Alimentos afrodisíacos

Alimentos afrodisíacos

Existe una amplia lista de alimentos afrodisíacos que aseguran aumentar tu deseo sexual, pero, ¿cuáles de ellos realmente cumplen su cometido?

Alimentos afrodisíacos
Alimentos afrodisíacos

Los alimentos afrodisíacos fueron llamados así en honor a Afrodita, la diosa griega del amor. Tiene sentido, considerando que estos alimentos poseen la reputación de ser el medio para un mejor desempeño sexual. La mayoría de los alimentos generan satisfacción cuando los ingerimos, pero no todos tienen el término de alimento afrodisiaco, pero, ¿A qué se debe eso?  

«Nuestra dieta en general puede funcionar como un afrodisíaco al mejorar el flujo sanguíneo, generar un aumento de hormonas y un mejor estado de ánimo».

Dijo Lauri Wright, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos

¿Por qué algunos alimentos aumentan mi deseo sexual?

Las personas que sufren de problemas de circulación, al consumir alimentos ricos en aminoácidos, les ayudarán para mejorar su desempeño sexual. Los efectos son similares a la viagra, porque al ingerirlos relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en los genitales.   

El Periódico “El universal” menciona que el aminoácido L-Arginina, que se encuentra en las carnes rojas, las aves, el pescado, los lácteos, en las calabazas y las nueces. Se convierten en óxido nítrico en el cuerpo, lo que incrementa el flujo de la sangre. Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el salmón y el aguacate, tienen el mismo efecto.

No te puedes perder: Afrodisíacos, mitos y realidades

La Quercetina, tiene propiedades antiinflamatorias, que al igual que la L-Arninina, también ayudan al flujo sanguíneo. Este pigmento vegetal se encuentra en las manzanas, bayas, uvas, vino tinto, ajo y chocolate negro. Sin embargo, este dato sólo beneficiaría a aquellas personas con mala circulación. Alguien con un buen flujo sanguíneo no vería ningún cambio.

«Nuestras experiencias individuales también pueden ser un factor determinante en qué alimentos aumentan el deseo sexual en cada uno de nosotros».

Dijo Jean-Christophe Billeter, profesor asociado de comportamiento social y sexual de la Universidad de Groningen, en Los Países Bajos.

No han habido estudios que aseguren cuales alimentos considerados «afrodisíacos» ayudan a aumentar los niveles de atracción sexual completamente. El alcohol, por su parte, tiene varios estudios donde aseguran que esta bebida está relacionada con la excitación. Se debe considerar también la cantidad de ingesta de alcohol, ya que, un exceso de este puede llegar a impedir un buen desempeño sexual.  

Te va a interesar:

Alimentos que aumentan deseo sexual

¿Comida y sexo? Conoce estos alimentos afrodisiacos

Afrodisíacos naturales y sintéticos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: