¡Comparte en tus redes!

Amor verdadero, 7 cosas que debes saber

Sientes que estás viviendo en una película, esa explosión de adrenalina cuando esa persona especial está cerca y cada que te pasa algo bueno, es la primer persona que pasa por tu cabeza para darle las buenas noticias. Eso y mucho más son señales de que estás viviendo un amor verdadero,si quieres descubrir las demás sigue leyendo.

amor verdadero

Dicen por ahí que el amor hace girar al mundo, pero hoy venimos a descubrir qué tanto está moviendo el tuyo; la realidad es que el amor puede interpretarse de miles de maneras distintas y dependiendo por quién sea el sentimiento, existe el amor fraternal entre familia, el amor incondicional por tu mascota, por alguna comida que te encanta e incluso el tortuoso cuando la persona que quieres no te corresponde y por supuesto el más importante: “el amor verdadero”, pero ¿cómo puedes saber si la persona que quieres lo es?  Pon mucha atención que esto lo tienes que saber:

El amor primero viene de ti

Normalmente cuando sientes la constante necesidad de tener una persona a tu lado, lo único que refleja es que algo falta en ti y la realidad es que si tu no te aceptas y te amas por completo, lo que proyectas a los demás es erróneo y por ello sientes que no llega la persona indicada. Cuando tu autoestima es alta y te llenas de amor propio las relaciones que formas son mucho más reales y sobre todo saludable, así que si se viene a tu mente la palabra “amor” siempre piensa primero en el que sientes por ti.

No solo demuestres amor de vez en cuando

El amor verdadero tiene que aceptarte tal cual eres, nada funcionará si te reprimes. El amor no es como una moneda de cambio y nadie te hace el “favor” de amarte, debe ser algo recíproco que ambos disfruten y literal, se trata de apoyarse, en las buenas, en las malas y en las peores, no solo a ratitos. Siempre recibes lo que das, así que si das amor, eso obtendrás.

El amor no tiene orden

La sociedad muchas veces tiene normas muy bobas y por lo tanto, intentan planificar tu vida como si fuera de ellos y por supuesto eso no está nada bien. Casarse antes de los 25 ¿un logro total? ¿Tener hijos después de los 30 está mal visto? Estas líneas del tiempo definitivamente no funcionan, no dejes que las personas a tu alrededor te manipulen, todo a tu tiempo, tu pareja y tú lo deciden.

No veas a tu pareja como la “razón de ser”

Claro que es importante tener presente a tu pareja, pero centrar toda tu atención únicamente al amor, va a alejarte de otras cosas importantes como tus amigos, tu familia, tu vida profesional e incluso hasta tus sueños, siempre debes tratar de equilibrar todos los aspectos de tu vida.

Menos publicidad, más amor

Este consejo seguro que no te encantará pero es súper útil. Cuando estás enamorado, quieres presumir a tu pareja con todo mundo, que conozca a la gente que tú quieres, atascar tus redes sociales con fotos y videos de todo lo que hacen, más si sientes que es el amor verdadero y no está del todo mal, pero recuerda que mientras menos información tenga la gente sobre tu vida, menos puede entrometerse. Tristemente a muchas personas les molesta la felicidad ajena y siempre existirá quien quiera perjudicar, así que mantente al margen.

Amor + Amistad = Amor Verdadero

Digamos que sí, una relación se basa en muchas cosas como la confianza, la lealtad, el respeto, entre muchas otras, para tener una relación lo más perfecta que se pueda enfócate en que no solo los besos y abrazos forman la relación, es necesario poder compartir tu vida abiertamente, contar chistes, disfrutar la compañía de otro sin temor a alguna pelea por contar la verdad, solo recuerda que no debes hacer lo que no te gustaría que te hicieran.

Respeto siempre

Muchos dicen que las relaciones se basan en confianza y es súper cierto, pero el respeto es la base de todas las relaciones exitosas y no solo amorosas, pues no solo engloba no decirle groserías a tu pareja, también habla de respetar sus tiempos, su privacidad, sus amigos y esto claramente, debe ser mútuo.

Ahora si ya tienes presentes todos estos puntos, enfócate en disfrutar cuando llegue la persona indicada, para ti y si aún no ha llegado, recuerda que el amor verdadero te busca.

Notas relacionadas:

Los 3 pilares del amor

Cómo saber si es amor o deseo

Tipos de amor que debes evitar para no sufrir

Paola Fernández Macías