¡Comparte en tus redes!

7 Animales más grandes del mundo

¡¿Un animal de más de 20 metros?! Eso es pequeño... Cónoce los 7 animales más grandes del mundo. ¿Te interesa?

Nuestro planeta es vasto y nadie conoce a ciencia cierta todos los animales que en él habitan. Hay pequeños, grandes y otros ¡demasiado grandes!

Estos animales son ¡enormes! ¡Conócelos!

Debes leer: El pterosaurio que dominó los cielos durante el Jurásico

Gusano cordón de bota: 55 metros

Un gusano originario de Inglaterra. De ancho puede medir hasta 10 milímetros pero alcanza una longitud de 55 metros. Este largo animal produce neurotoxinas para protegerse de los depredadores.

Medusa melena de león: 37 metros

La medusa melena de león son cnidarios. Sus tentáculos, pueden llegar a medir 37 metros de longitud, dando lugar a un animal mucho más largo y grande.

Ballena azul: 24 metros

La ballena azul es el animal más grande del mundo. Los adultos suelen medir entre 24 y 27 metros de longitud, con un peso de hasta 120 toneladas, aunque se han llegado a registrar especímenes de 30 metros y más de 170 toneladas. Puede llegar a pesar hasta 120.000 kg.

Cachalote: 20 metros

El cachalote es un mamífero acuático de la familia de las ballenas. Se considera el segundo animal más grande, pues llega a los 20 metros de longitud. Estos animales pueden sumergurse casi 3 km de profundidad.

Ballena de aleta: 19,50 metros

animales más grandes del mundo

La ballena de aleta es uno de los animales más grandes del mundo y compite con el cachalote por el segundo puesto. Tiene una longitud de 19,50 metros. Se alimenta de peces, crustáceos, calamares, etc.

Calamar gigante: 18 metros

Los calamares gigantes son un grupo de cefalópodos que habitan regiones muy profundas de por lo menos 250 metros, aunque pueden llegar a estar a 1.500 metros bajo la superficie. Pueden llegar a medir hasta 18 metros de largo. En 1933 en Nueva Zelanda con una longitud de 21 metros y un peso de 270 kg.

Pitón reticulada: 14.84

animales más grandes del mundo

La pitón reticulada es una de las serpientes más grandes del mundo. Pueden llegar a medir hasta 15 metros y casi 450 kg de peso. a

Artículos que no te debes perder:

Ángel de la Independencia: ¡Curiosidades que seguro no sabías!

Coyolxauqui: La Diosa de la Luna que resurgió

La música y los videojuegos, un repaso histórico