La causa por la cual no descansas lo suficiente en las noches, puedes ser la apnea del sueño, síntomas y consecuencias. En está ocasión te hablamos más al respecto, esta info te servirá para que detectes si es que la padeces.
Sabiduría que ayuda: En México, la dificultad para iniciar el sueño o mantenerse dormido es el síntoma más relevante después del dolor y es causa y consecuencia de otros padecimientos, el insomnio crónica afecta entre 10 y 15 por ciento de la población general- Sin Embargo
Apnea del sueño, síntomas y consecuencias
¿Qué es la apnea del sueño?
Es un trastorno del sueño considerado como grave en donde la respiración se detiene e inicia en repetidas ocasiones. Si alguna vez has dormido toda la noche, y aún así amaneces cansado, es posible que padezcas apnea del sueño.
Existen diferentes tipos de apnea, las principales son:
- Apnea obstructiva del sueño: los músculos de la garganta se relajan
- Apnea central del sueño: sucede cuando el cerebro no envía las señales correctas a los músculos que controlan la respiración.
- Síndrome de apnea del sueño compleja: Sucede cuando se fusionan la apnea obstructiva y la central.
Síntomas
- Roncas muy fuerte
- Por las noches dejas de respirar
- Despiertas con la boca seca
- Dolores de cabeza constantes
- Insomnio
- Sueño durante todo el día
- Te cuesta trabajo concentrarte
- Irritabilidad
Consecuencias
Es importante que sepas que este es un padecimiento grave, y si no se le da el tratamiento correcto puede llegar a tener consecuencias graves como:
- Fatiga durante el día: No puedes desempeñar tus labores cotidianas, te cansas con facilidad, estas irritable y de malas.
- Presión arterial alta o problemas cardíacos: La apnea puede traer consigo ataques al corazón, accidentes cardiovasculares, o latidos anormales.
- Diabetes tipo 2: Se es más propenso a desarrollar este tipo de diabetes y resistencia a la insulina.
- Síndrome metabólico: Las anomalías más frecuentes son presión arterial alta, niveles anormales de colesterol , así como nivel alto de azúcar en la sangre.
- Problemas hepáticos: pueden presentar problemas en el riñón, y en el hígado se puede presentar cirrosis o hígado graso.
- No descansas y al mismo tiempo impides a los que te rodean descansar
Ya conoces un poco más sobre la apnea del sueño, si te identificaste con algún síntoma o te has sentido desconcertado por alguno de estos motivos, acude con un especialista, él te ayudará a esclarecer el panorama y brindarte el tratamiento adecuado.
En la Cdmx existe una clínica del sueño, te dejamos aquí el link para que te pongas en contacto con expertos 🙂
Roncar no sólo causa problemas de alcoba. Aquí
Desvelarse es tan dañino para el cerebro como emborracharse. Aquí
Los riesgos de dormir con el celular. Aquí