¡Comparte en tus redes!

Apps para llevar un control de tu menstruación

¿Qué día me bajaba? ¡Que no se te olvide! Apps para un mejor control de tu menstruación y sus beneficios.

menstruacion apps control

¿Llevar un control de la menstruación? ¡Así es! Es muy necesario llevar cierto control sobre tu período, saber cuántos días tardó en que te bajara, cuánto duro el sangrado, si tuviste cólicos o acné, inlcuso dolor en el cuerpo. Todo esto es necesario saberlo, así aprenderás un poco más a tu cuerpo y sobre todo, sabras con anticipación que días esperar la regla.

Sabemos que probablemente llevar un control por escrito es muy complicado y necesitas algo en lo que puedas hacer anotaciones facilmente, así que te traemos estas apps para celular para que en cualquier momento puedas agregar un comentario a tu bitácora o agregar el inicio de tu menstruación.

Apps:

Clue. El sistema predice los días de tu período y el síndrome premenstrual, y descubrir patrones característicos de tu cuerpo como cólicos, acné, caída del cabello, etc. Además te da un seguimiento en todas las fases del ciclo menstrual.

menstruación apps clue

Period Tracker. En forma de calendario, predice tus días de ovulación, los mejores días para tener relaciones sexuales, y tu menstruación. Además te permite agregar "síntomas" cada día para un mejor control del síndrome premenstrual, puedes agregar acné, dolor de espalda o pechos, hinchazón, constipación, entre otros. También puedes agregar tus emociones, si te sentiste ansiosa o triste e incluso agregar tu peso y talla. Y si cambias de celular puedes exportar toda tu información.

menstruacion apps control

Cycles. Desde esta app se puede controlar el ciclo menstrual, calcular y hacer seguimiento de los días de mayor fertilidad y registrar todo tipo de observaciones o irregularidades, y te mantiene al tanto de las fases de tu ciclo. Esta app cuenta con un extra, y es que te permite contactar a tu pareja para hacer planes en días no fértiles o a tu consideración.

menstruacion apps control

Debes leer:

Copa Menstrual: ¿Qué debo saber?

Womanlog. La app lleva un exhaustivo control de tu ciclo menstrual agregando a su sistema tus estados de ánimo, síntomas físicos, fechas de ovulación y días de relaciones sexuales. También te permite agregar peso y temperatura.

menstruacion apps control

LadyTimer. Aplicación que además de llevar el control de tu período, te permite agregar recordatorios e incluye el acceso a un foro, dónde podras platicar experiencias con las demás usuarias de la app.

Si al llevar el control de tu ciclo notas irregularidades en el periodo o síntomas que no corresponden al síndrome premenstrual, es mejor consultar a tu ginecólogo, recuerda que tu salud es lo más importante.

Estas aplicaciones están disponibles en Google Play y App Store.

Artículos que no te debes perder:

¡Sexo en la menstruación! ¿Buena o mala idea?

La menstruación, según los hombres

Todo sobre la ausencia de menstruación