¡Comparte en tus redes!

Becarios 7 cosas que debes saber antes de convertirte en uno

Estas queriendo entrar en el mundo laboral, pensaste que recién graduado el mundo se rendiría a tus pies, pero te encontraste con un mundo lleno de competencia y miles de chavos que buscan lo mismo que tú. Miles de mails y solo tres respuestas en las cuales te dicen que no hay vacantes, pero si, les interesa un becario. Queridos becarios vean las 7 cosas que debes saber antes de convertirte en uno.

Becarios

Sabiduría que ayuda: el becario no es más que un chico o chica aun estudiando o recién graduado que busca desenvolverse o llevar a la práctica lo aprendido en la universidad dentro de alguna empresa ya sea privada o de gobierno. Muchas veces esta actividad no tiene una retribución económica, su objetivo es aprender y desarrollar sus conocimientos. Si estás pensando en lanzarte como becario mira estas 7 cosas que debes saber antes de convertirte en uno.

1.- No te pagarán. No te hagas ilusiones pues como simple becario no habrá dinero de promedio, la empresa te está haciendo un favor al dejarte desarrollar profesionalmente, es más, tú se los tienes que gradecer.

2.- No serás indispensable. Tus tareas dentro de la empresa como becario serán muy básicas, si vas bien y no estas también.

3.- Serás explotado. Habrá ocasiones en que tus demás compañeros de “trabajo” te agarren de su chacha y te pidan hacer mil cosas desde ir al Oxxo hasta diferentes tareas que de seguro son pendientes de ellos.

4.- Debes de cumplir. El no tener una paga no implica que debas ser irresponsable, debes llegar a tiempo, cumplir tus tiempos y con el trabajo que se te encomienda, de lo contrario la empresa no te volteara a ver como un posible nuevo trabajador.

 

5.- Tu trabajo puede ser desechado. Te pasa horas realizando el trabajo que te mandaron, lo revisas una y otra y otra vez para descartar cualquier error, al ser revisado o medio revisado solo te dicen "ok", para después enterarte que otra persona lo está volviendo a hacer.

6.- El malo. Siempre habrá un empleado que te tirara mala leche, pues pensara que su puesto está en peligro, así que no compartirá nada contigo, te ocultara cosas o información, se expresara mal de los becarios, dirá comentarios hirientes y se burlara de ti cuantas veces pueda.

7.- No aprenderás nada. Pues de lo que tu querías aprender, del área que querías desarrollar no viste nada, no pasaste de ir por los cafés, sacar copias, revisar reportes, imprimir archivos, redactar memos.

 

Todos pasaremos esta etapa de aprendizaje o más bien de bullying pre-laboral así que con estas cosas que debes saber antes de ser becario ya sabrás más o menos a que le vas a tirar y como te la vas a pasar.

Notas relacionadas con becarios:

Qué tipo de compañero de trabajo eres. Aquí.

¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo? 7 formas para organizarte. Aquí.

Los mejores trabajos remotos para estudiantes Universitarios. Aquí.

IdeasQueAyudan