Existe de todo en la viña del señor, personas que son chinas y quieren tener el cabello lacio y viceversa. O también tenemos a la chica color llanta que quiere teñirse el cabello de rubio. ¡Cada cabeza es un mundo! y es muy válido. Pero existe cierto segmento de la población que se les está yendo la gente del estadio, o bien tienen el cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo. Te platicamos más al respecto.
Sabiduría Que Ayuda: Una persona tiene entre 100,000 y 150,000 cabellos implantados en el cuero cabelludo; los pelirrojos hasta 200,000.
Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo
¿Qué es el cabello graso?
Este tipo de cabello es pesado, carece de volumen y presenta aspecto brillante, especialmente en la raíz. El sebo se acumula en las raíces, y es esto lo que da el aspecto de grasa y suciedad.
Tener el cabello grasoso puede tener diferentes orígenes te mencionamos algunas:
- Herencia genética
- Una alimentación alta en grasas
- Manejar niveles de estrés muy altos
- Tener problemas hormonales
- Algunos medicamentos
- Utilizar demasiados cosméticos
- Algunos shampoo o acondicionadores
¿Cómo puedo prevenirlo?
Cuidados que debes de tener diario
Llevar una dieta equilibrada, ligera y sana traerá consigo muchos beneficios tanto a tu salud como a tu cabello. Incluir verduras frescas, frutas y cereales, y alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, aminoácidos, sulfurados, zinc y vitaminas del grupo –pescados, mariscos, huevo, nueces, yogurth-.
No te la vivas estresado, tómate la vida relax. Practica cualquier actividad que te distraiga del trabajo o la escuela; una excelente opción es hacer ejercicio, pero también puedes tomar clases de pintura o algún instrumento musical.
Higiene
¡Apapáchate un ratito! Haz un masaje en el cuello cabelludo antes de aplicar el shampoo, con movimientos circulares que vayan de la nuca a la raíz. De esta manera estarás estimulando el crecimiento, mejorarás la microcirculación sanguínea.
Recuerda decir a dios a las temperaturas extremas como la secadora, plancha o bañarte con agua muy caliente. Lo mejor es el agua tibiesita
Cuidados
Después de bañarte seca cuidadosamente tu cabello. Procura no someterlo a cambios de clima muy radicales. El exceso de calor ataca directamente el cabello. Estimulando la secreción de sudor, y sebo.
Cepíllalo suavemente (mojado) de esta manera eliminaras la suciedad que opaca el cabello. Utiliza cepillos de material naturales, y límpialos regularmente para eliminar cualquier tipo de bacteria.
El cabello es una parte esencial de tu personalidad y como tal necesita cuidados específicos que lo harán verse sano y radiante.
Notas relacionadas con ‘Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo’:
Cabello grasoso, qué lo provoca y cómo evitarlo. Aquí
Instituciones donde puedes donar tu cabello en México. Aquí
7 ideas para fortalecer tu cabello. Aquí