¡Comparte en tus redes!

Capsula Mundi, la urna que convierte tu cuerpo en un árbol

Tarde o temprano (preferentemente tarde) vamos a morir. No podemos decidir cómo vamos a morir, pero sí cómo queremos que nuestros restos pasen el resto de la eternidad, y para eso se crearon las vainas biodegradables de Capsula Mundi que pueden convertir todo un panteón árido y lleno de lápidas en un verde y hermoso bosque.

Capsula Mundi

Hay quienes prefieren ser enterrados y otros cremados, pero muchos otros prefieren regresar al ciclo de la vida y para ellos no había muchas opciones, hasta la creación de estas vainas que convierten tus restos en un árbol.

Cómo funcionan las Capsulas Mundi

Las vainas biodegradables almacenan un cuerpo dentro de sí mismas para convertirlo en abono para una semilla o retoño de un árbol que comienza a crecer sobre ésta.

La cápsula es enterrada dejando expuesta solamente el retoño de árbol que curiosamente puedes elegir tú mismo. Como por ejemplo un roble, un castaño, un eucalipto, un olivo, etc. Ayudando así a que se de un crecimiento saludable en el árbol gracias a las características climáticas de cada zona.

La pregunta del millón sería ¿Es legal? Hasta ahora no existe un rechazo por parte de las instituciones de América del Norte y sí, los Estados Unidos Mexicanos (México) es parte de América del Norte, aunque en Italia este tipo de entierros no está permitido.

Notas relacionadas con capsula mundi:

La aplicación que detecta cáncer de páncreas en una selfie, dando click aquí.

Bobby, la mochila inteligente y antirrobo, dando click acá.

El foco que destruye el virus de la gripe, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan