¡Comparte en tus redes!

El foco que destruye el virus de la gripe: Idea de la semana

En algún momento de la vida todos hemos sufrido de la maldita gripe, que en realidad es muy molesta y más cuando tienes que realizar actividades como ir a la escuela o a trabajar. Ante estos casos, solo te queda el probar un sinfín de medicamentos que prometen hacerte sentir bien, algunos funcionan, otros no. Pues tal vez ahora sol tengas que comprar o ponerte cerca de un foco. Este es el foco que destruye el virus de la gripe.

foco que destruye el virus de la gripe

Esa gripe que debería ser considerada como enfermedad incapacitante, pues basta con que solo una persona la tenga para que llegue a contagiar a todo un salón de clase o una oficina entera, es causada por cierto número de virus que andan volando por el aire e ingresa al organismo por la nariz o la boca.

Cuando este mendigo virus entra a tu organismo causa dolores en el cuerpo y en los músculos, escalofríos, tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta. Bueno eso ya lo sabes como también sabes que esta gripe te puede provocar la muerte, bueno solo a los ancianos, recién nacidos y personas con ciertas enfermedades crónicas.

Ahora la luz podría sacarte de este problema, si la luz de un foco. Investigadores del Center for Radiologica Reserch del Columbia University Irving Medical Center -pa´ nombresito- creo un nuevo tipo de bombilla o foco, capaz de destruir el virus de la gripe, sin que este dañe el organismo.

El secreto de esta bombilla en palabras de sus creadores es que crearon un nuevo tipo de rango de estas emisiones al cual llamaron luz ultravioleta lejana o far-UVC. Esta luz es inocua o sea no tiene la suficiente potencia ara penetrar en el ojo o la piel humana. Por el contrario, esta luz si puede alcanzar al ADN del virus de la gripe con todo su poder para destruirlo.

 

 

¿Qué cuál es su utilidad? Pues mucha, ¡es fantástica! olvídate de grandes capsulas con desagradable sabor o de inyecciones dolorosas, pues estas bombillas o focos se podrían colocar en lugares públicos o en oficinas y así evitar que este virus se propague a todos.

Imagínate, sería como “me estoy sintiendo algo mal, me daré un baño de luz ultravioleta lejana mañana que llegue a la oficina” ¿Increíble no?

Este tipo de luz o sea la ultravioleta ya se había comprobado que es letal para los gérmenes pues se calcula que mata al 99% de los microorganismos que existen, es por eso que se usa para desinfectar material quirúrgico y ambientes en los hospitales. Gracias a eso se creó el foco que destruye el virus de la gripe.

Noticias relacionadas con el foco que destruye el virus de la gripe:

Remedios caseros contra la gripe. Aquí.

7 enfermedades laborales comunes y cómo evitarlas. Aquí

Idea de la semana: token el anillo de la era digital. Aquí.

IdeasQueAyudan