¡Comparte en tus redes!

Cara hinchada posibles causas y tratamiento

Es muy común que al despertar tu rostro este más hinchado que de costumbre. La razón es sencilla, mientras duermes retienes  más líquidos por el simple hecho de estar acostada y soñando con Morfeo. Si esto te pasa muy a menudo entonces, esta nota te interesa: cara hinchada posibles causas y tratamiento. 

Cara hinchada posibles causas y tratamiento

Cara hinchada posibles causas y tratamiento

Pueden ser diferentes los aspectos que te estén originando la hinchazón en la cara o edema central en la cara, estás pueden ser: retención de líquidos, reacciones alérgicas, infecciones, angioedema, reacción a transfusión sanguínea, conjuntivitis, reacción a algún medicamento,  haber tenido recientemente una cirugía de cabeza, nariz o mandíbula,  sufrir de trastornos de las glándulas salivales, sinusitis, tener un absceso dental, entre otros. (¡Se me fue el aire!)

Para aminorar la hinchazón puedes colocar compresas de agua fría en tu rostro para que la inflamación vaya bajando paulatinamente. De preferencia, inclina la cabeza hacía atrás con la ayuda de una almohada para que la sangre fluya de mejor manera.

También puedes aplicar mascarillas de manzanilla y un masaje facial. O bien, elaborar una mascarilla de cacao y café antioxidante perfectos que ayudarán a hidratar tu piel, en especial los párpados. 

¿Cuándo debes de contactar a un médico? 

Si las compresas no aminoran en lo absoluto la inflamación y aunado a esto tienes dolor, es momento de que acudas con un médico. 

Otros síntomas que son focos de alerta para que corras al médico son: 

  • Dificultad para respirar 
  • Febrícula
  • Presentar dolor o dificultades para respirar
  • La hinchazón persiste por mucho tiempo
  • Sensibilidad en la piel

¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

  • Toma abundante agua durante el día 
  • Consume alimentos bajos en sal 
  • Evita consumir productos procesados como el refresco o la comida rápida
  • Ingiere abundantes frutas y verduras 
  • Duerme bien 

Recuerda que ser meticuloso en tus hábitos, no solo te hará una persona más sana sino que impactará directamente en tu salud evitando así que el médico entre constantemente a tu hogar 🙂 

Checa más información sobre el edema central en cara aquí 

Notas relacionadas con ‘Cara hinchada posibles causas y tratamiento’: 

Retención de líquidos, síntomas, causas y tratamiento. Aquí

Hipertensión, por qué es la asesina silenciosa. Aquí

7 hábitos que podrían estar dañando tu corazón. Aquí