Claves para ponerle límites a tu familia

Es importante aprender a ponerle límites a la familia, debe hacerse con mucho respeto, tranquilidad, paciencia y confianza.

Claves para ponerle límites a tu familia

Es necesario poner límites de una manera respetuosa y tranquila.

Es importante aprender a ponerle límites a la familia, debe hacerse con mucho respeto, tranquilidad, paciencia y confianza.

Claves para ponerle límites a tu familia
Es necesario poner límites de una manera respetuosa y tranquila.

En algunas ocasiones algunos miembros de nuestra familia buscarán tener un control sobre nosotros, por lo que es necesario aprender a poner límites, ya que si no lo hacemos, nuestra familia pensará que puede seguir cruzando la línea.
Se debe enfrentar esto con mucha comunicación y respeto.

Claves para ponerle límites a tu familia

Plática con ellos

Este es el primer paso, es necesario que se tomen el tiempo para platicar con calma, puedes expresarle las cosas que no te agradan de ellos y no te hacen sentir cómodo, si no lo hablas, nunca sabrán realmente lo que piensas, lo que te gusta y disgusta, al aclarar los puntos que se deben mejorar, seguramente buscarán la manera de respetar y acceder a lo que les pides.

Toma tus propias decisiones

Tal vez estés acostumbrado a que tu familia te diga que hacer y cómo, sin embargo ya es momento de que tengas tu propio criterio y tomes tus propias decisiones, principalmente si ya eres mayor de edad, es necesario que tomes el control para que puedas avanzar.

Toma tus propias decisiones
No dudes en creer en tus propias decisiones.

Se directo

Lo mejor es ir directo al grano y sin rodeos, habla directamente de lo que te gustaría que cambien o dejen de hacer, si no lo dices así después pondrán de excusa que no lo dijiste tal cual era.

Mantente firme

Puede ser que busquen la manera de convencerte, de que cambies de opinión, pero si ya has tomado una decisión, debes mantenerte firme, porque si accedes a hacer lo que te dicen, pensarán que no tienes estabilidad y no respetarán tus límites.

Debes leer:Señales de que tienes una familia tóxica y disfuncional

Muestra seguridad

Es necesario mostrar seguridad, ya que si te demuestras dudoso y con nerviosismo, no tomarán muy en serio lo que dices y haces.

Se paciente

Tal vez tomaste la decisión repentinamente de enfrentarlos, por lo que puede ser algo nuevo para tu familia y puede ser que en un principio no lo tomen a bien pero poco a poco irán entendiendo tus límites, trata de ser paciente y darles su tiempo.

Ignora

Se paciente límites familia
La paciencia es una de las claves fundamentales.

Si ya has intentado de todo, lo has hablado mil veces y has tratado de esforzarte para que te entiendan y aún así no hacen caso, no te desgastes en hacerlos entender, simplemente ignora lo que te dicen y haz lo que creas conveniente, no te sientas mal porque tú ya cumpliste con el deber de platicarlo.

No hables de más

Si has notado que al platicar sobre algunas cosas que tienes en mente, no recibes el apoyo o la aprobación que necesitas, además de que solo obtienes comentarios negativos, es mejor mantener tus asuntos en privado.

No hables de más
Debes tener discreción en tus asuntos personales.

Considera alejarte

Es necesario tomar distancia si en la mayoría de las veces te das cuenta que no te aportan nada positivo además te hacen sentir culpable o te lastiman con comentarios hirientes.

Artículos que no te debes perder:

Actividades para hacer con tu familia el fin de semana

Cómo apoyar a un familiar con problemas de salud mental

Las estrictas reglas que deben seguir los miembros de la familia real

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: