¡Comparte en tus redes!

Clinomanía, descubre si eres adicto a la cama

Eres un adicto a la cama y no sólo se trata del clima o tu estado de animo, esto queda en últimos términos. Simplemente quieres pasar todo el día en la cama. Quizá y tenga clinomanía. ¿Conoces los síntomas? Te los compartimos.

¿Qué es la clinomanía?

Es segurísimo que conoces a alguien que se la pasa con hueva todo el día, lo podríamos llamar Sid, como el perezoso de la Era de Hielo ¿lo recuerdas?, hasta sus facciones son de flojera todo el día, pero al menos se levanta de la cama.

Una persona con clinomanía, no puede despegarse de su cama. Es una condición del sueño en la que no existe una cantidad suficiente de horas que los satisfaga.

¿A qué se debe? es resultado del debilitamiento del sistema nervioso central, que hace sentir a la persona mucho mejor si se encuentra en una posición horizontal (acostada), calmando así su ansiedad.

No pueden levantarse de la cama, aunque hayan dormido 12 horas o más. Inclusive pueden dejar de hacer su vida diaria, asistir a la escuela, el trabajo, tener problemas con sus parejas, por que aman estar en la cama pero no precisamente para hacer travesuras.

Este padecimiento es muy parecido a la ansiedad, apnea, depresión clínica o la fatiga crónica.

¿Cuáles son los síntomas?

Te cuesta mucho levantarte

El sol ya salió pero tú no tienes ni la menor intensión de levantarte de tu cama. Dejas a un lado tus obligaciones y lo único que quieres es seguir durmiendo.

Otro ratito

Es muy normal que pidas 5 minutos más la onda radica en cuando esos 5 minutos se convierten en 10,15,20,30 o hasta una hora.

Dormir se convierte en tu mayor prioridad

Las personas hacen planes para salir de fiesta o a tomar un café con una amiga, tú por el contrario mientras menos planes tengas, y más tiempo tengas para seguir aprovechando tu colchón ¡estás más que feliz!

La lluvia te invita a dormir más de la cuenta

Es natural que el frio, la lluvia te obliga a estar en la cama, pero no precisamente para dormir y menos solo. A las personas que tienen clinomanía apenas con escuchar el sonido de las gotas de agua les produce una especie de narcolepsia muy intensa.

La clinomanía ¿tiene cura?

No existe un tratamiento como tal para la clinomanía, te aconsejamos acudir con un psicólogo para que el te indique cual es la mejor de las salidas.

Algunas actividades que puedes incluir en tu día a día es llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio cotidianamente.

 Notas relacionadas:

Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar. Aquí

La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar. Aquí

Beneficios de dormir desnuda con tu pareja. Aquí

IdeasQueAyudan