¡Comparte en tus redes!

Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar

Dormir es una de las funciones más importantes para el cuerpo humano, es aquí donde descansa en su totalidad, y toma energía para llevar todas las tareas que debe al día siguiente. ¿Has estado últimamente bajo mucho estrés o tensión? para alejar por completo el insomnio te recomendamos alguno de estos ejercicios para dormir como bebé.

Sabiduría Que Ayuda: En función de tu edad necesitarás más o menos horas para dormir. La media de horas son 17 para que el crecimiento en un niño sea el adecuado. En la vida adulta las horas se reducen entre las siete y ocho horas.

Un excelente métodos para llegar a tener un sueño reparador es practicar yoga. A través de esta practica física no sólo te relajarás si no que también pondrás en movimiento a tu cuerpo

¿Cómo me beneficia?

Seguramente tienes una comadre o una amiga que te dice que la yoga es maravillosa; pues sí, créele, esta actividad trabaja con tu sistema holístico en diferentes planos: fortalece los músculos y huesos, retrasa el envejecimiento, aumenta tu energía, beneficia tu sistema digestivo, respiratorio además de que te ayuda ayudará a tener un sueño reparador.

Ejercicios que debes de realizar antes de dormir para poder descansar

1.- Uttanasana: Con este ejercicio acompañado de una buena respiración ayudarás a liberar la tensión de piernas y caderas.

2.- Pose de niño: Relaja la mente y el cuerpo por completo ¡inhala, exhala!

3.- Savasana: Recuéstate en tu cama, ahora concéntrate y centra toda tu tención en la respiración.

4.- Padangusthasana: Esta postura estimula tu hígado y riñones ayudando a activar tu sistema nervioso.

Colócate de pie y poco a poco baja hasta alcanzar a tomar la punta de tus pies con los dedos índice de cada mano. Respira profundamente de 1 a 3 minutos.

5.- Agnistambhasana (postura de la hoguera): Liberaras tensión a través de otros músculos y órganos. Colócate en postura de chinito ( siéntate en el suelo y coloca una pierna sobre la otra, respira profundamente).

6.- Viparita Karani: Este nombre suena muy mafufo y no es más que otra que colocar las piernas arriba contra la pared. Te ayudará a drenar la sangre mala de las piernas refrescando el sistema circulatorio

Consecuencias de no dormir lo suficiente

  • No descansar lo suficiente produce trastornos gastrointestinales y dolor abdominal (dispepsia funcional).
  • Obesidad y diabetes. Tu apetito se incrementa, la producción de la glucosa disminuye.
  • Tendrás alteraciones nerviosas
  • El dormir poco afecta tus emociones, generando estrés y alterando nuestro comportamiento.

Si ninguno de estos tips te funciona, es importante que acudas con tu médico de cabecera.

Notas relacionadas:

La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar. Aquí

Beneficios de dormir desnuda con tu pareja. Aquí

Klein-Levin, cuando dormir, comer y el sexo no producen placer. Aquí

IdeasQueAyudan