Los colores con los que pintes tu casa hablarán mucho de la personalidad que tienes o de la impresión que quieras generar de tu entorno. Te daré algunas recomendaciones para darle más vida a tu hogar.
La psicología del color estudia cómo afecta o beneficia los colores en las emociones y en las conductas de la gente. Cada pigmento tiene un significado, por esa razón, los colores que llaman nuestra atención o sentimos que “quedan bien”, hablan mucho de nosotros. También debes tomar en cuenta que un color puede tener muchos significados diferentes, dependiendo de la cultura, la ideología o la educación.
Te va a interesar: 7 colores relajantes para pintar una habitación
Qué transmiten los colores
- Azul: Es un color frío que nos transmite frialdad, lejanía, pero también estabilidad y confianza, por la relación que tiene con el cielo y el mar.
- Rojo quemado: A pesar de que la mayoría asocia el color rojo a algo erótico, el significado que la psicología le da a este color es de fuerza, y está asociado a personas con mucha estimulación y valentía.
- Verde oscuro: Es un color frío que transmite armonía, paz y esperanza. La gente suele asociarlo con la naturaleza y si quieres dar una impresión ecofriendly este es un gran color.
- Amarillo canario: Es un color cálido que se asocia a la felicidad, tu pared dará un significado de vitalidad y optimismo.
- Naranja. Es un color cálido muy estimulante, sin embargo, no se asocia completamente a algo positivo, sino más a la extroversión.
- Negro: Es un color del que casi nadie se atreve a usar en sus hogares, sin embargo, es un color que bien colocado puede llegar a resaltar elegancia y sofisticación. No pintar más de una pared porque puede significar desconfianza y soledad.
- Blanco roto: Es la ausencia de color que transmite limpieza e inocencia, además, da mucha luz a tu hogar. Si no usas blanco, porque te da miedo que se ensucie rápido, el blanco roto es el ideal, ya que está en medio de la gama de color, entre un gris claro y el blanco.
- Gris azulado: Es un color frío que se asocia a lo suave, relajante y sofisticado.
- Rosa: Es un color cálido muy asociado a la feminidad, transmite calma, pero no es un color recomendable para pintar tu casa, ya que, psicológicamente está relacionado con personas aniñadas o inmaduras.
Te recomiendo leer: