¡Comparte en tus redes!

Las veces que la publicidad ¡nos engañó con la comida! Entérate.

Nuestra comida, desde un delicioso helado y hasta la cerveza. ¡Hemos sido timados y embaucados por la publicidad!

publicidad comida

La publicidad, ¿nos engaña?, sí y no, ciertamente es trabajo de los publicistas que lo que vayan a vender se vea bien. En el caso de la comida, se busca que el amor nos llegué primero por los ojos, teniendo esto en cuenta es obvio que utilicen ciertos trucos para hacerla más apetitosa a la vista.

Te contamos algunos trucos publicitarios para que no te engañen la próxima vez que vayas a un restaurante.

  • El helado

Los helados en los anuncios se ven deliciosos, con su clásica bola de helado perfecta. La realidad es que este postre es muy difícil de fotografiar, ¡se derrite muy fácilmente!, así que los publicistas se la ingeniaron para encontar algo "parecido" a un helado.

Para que en los comerciales y panfletos se vean increíbles, optaron por usar ¡papa!, en específico, "puré de papa", es firme y pueden cambiar el color con un poco de colorante.

  • Cerveza

Cuando ves un comercial o pancarta de publicidad de alguna cerverza, ¿qué es lo primero que salta en tu cabeza? ¡la espuma!, hace que se vea deliciosa, y si te dijera que ¡no es real!, bueno, no del todo.

Para que la espuma se quede arriba del vaso/tarro, se tuvo que buscar una manera para que durara toda la sesión de fotos. La respuesta fue el jabón líquido, y es que al agregar un poco dentro de la cerveza y agitarlo levemente, se crea la famosa espuma.

Debes leer: ¿Superhéroes, zombies o videojuegos?: Restaurantes temáticos en CDMX

  • Crema batida

Esa deliciosa crema que solemos poner en postres o fruta, en la publicidad es otro engaño, y es que pierde consistencia al entrar en contacto con los alimentos o simplemente por el clima, para acabar con esto, los publicistas ocupan ¡crema para afeitar!, más económica, se ocupa menos, y se ve exactamente igual.

  • Leche

Esos anuncios de cereal con leche, llenos hasta el tope, ¿se ven muy ricos, no?, y si te dijeramos que es obra de ¡pegamento blanco! y es que fotografiarlos es muy complicado, el cereal se humedece y no da tiempo. El fotógrafo coloca en el plato pegamento, incluso algunos agregan un poco de protector solar para darle un toque de luz a la leche, y después acomodan a su gusto el cereal.

  • Café

En los comerciales un buen café negro se ve delicioso, pero muchas veces el café real no alcanza esos tonos para un buen contraste en la cámara, para esto se ocupa la salsa de soja, y es que al agregarla el "café se oscurece". Otra forma es en los capuchinos en los que ocupan el truco de la crema de afeitar o el del jabón líquido para la espuma.

publicidad comida

¿Sabes algún otro?

Artículos que no te debes perder:

Tolkien: ¿Cómo leer en orden cronológico "El Señor de los Anillos"?

Tacos al pastor: ¿Cuál es su origen?

Ahora WhatsApp tendrá tres palomitas azules en su chat