El sobrepeso es un probema de salud, mismo que puede afectar el autoestima y forma de socializar del adolescente, pero, ¿qué puedo hacer yo?
La adolescencia es una etapa complicada y muchas veces muy dura, por lo que los problemas de autoestima se hacen presentes y padecer de obesidad puede hacer todo aún más complicado. Por ello, te contamos cómo es que puedes apoyar a ese joven.
Primero que nada debemos dimensionar que la adolescencia es un proceso para la adultez y por ello, tenemos que tener más delicadeza en cómo tratar a los jóvenes.
Se tiene que hacer entender a los adolescentes sobre las consecuencias de la obesidad tanto para la salud como socialmente, aunque sin ser tan cruel, siempre siendo empático, y sin discriminar ni hacer ver que la obesidad es lo peor del mundo, sencillamente, resaltar las consecuencias en la salud.
Recuerda brindar tu apoyo a a persona, cuando baje de peso, celebren ese triunfo, y no hagas el proceso tan complicado.
Bajar de peso no debe ser visto como una condena, por lo que un día de comida libre es bueno, además pueden hacer comida saludable y rica juntos, así dejará de ver la comida como un enemigo.
Muestra que eres su amigo y no lo o la juzgues. Recuerda hablar y dejar que exprese cómo siente su cmabio, su cuerpo y cuáles son sus expectativas y cosas buenas sobre perder peso.
Recuerda acompañar en ese proceso a tu adolescente y no tener alimentos chatarra en casa o comerlos frente a él o ella.
Perder peso no debe ser algo que deba sufrir el adolescente, sino una mejora a su salud y autoestima, así que intenta nos er cruel, siempre brindar apoyo y diálogo.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Causantes de asma y cómo aliviarlas