¡Comparte en tus redes!

¿Cómo calcular el día de la concepción exacta?

Si deseas saber el día de la concepción exacta, te ayudamos a calcularlo.

Si deseas saber el día exacto en que ocurrió la fecundación y hacer el conteo preciso de la gestación, entoces toma nota.

Aunque parece sencillo, realmente es muy complejo saber el día exacto ya que pudieron haber relaciones sin protección días antes o posteriores.

Y para ello se debe de tomar un intervalo de 10 días, siendo el tiempo en que pudo haber sido fecundado el óvulo.

Para calcular este momento hay dos maneras; la primera es saber el día de la última menstuación

Esto funciona para las mujeres que son regulares de 28 a 30 días y se sabe que la concepción surge en el día 11 a 21 desde el primer día de sangrado.

Entonces dependiendo el último día de menstruación, se debe de tomar 10 días para saber el día de la concepción, sumando 11 y 21 de la fecha del último día de sangrado.

Por ejemplo, si el último día de sangrado fue el 6 de mayo, se suman 11 y 21 a esta fecha. 11+6= 17 y 6+21= 27, así que la concepción ocurrió entre el 17 a 27 de mayo.

En el caso de las mujeres que no son regulres, hay otra forma de calcular la fecha de concepción y se debe de toma la fecha probable de parto, el cual dura 40 semanas.

Entonces de acuerdo con el ginécologo, quien dice una fecha de la semana 40, se le restan, llegando al día de la última menstruación. Imaginemos que fue el 2 de febereo y a esto se le suma 11 y 21, lo que resulta:

11+ 2= 13 y 21+2= 23, por lo que la concepción fue entre el 13 y 23 de febrero.

Ahora solo saca cuentas para saber cuándo fue la gestación.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Síntomas de que ya viene tu menstruación

¿Qué significa cada color en el flujo vaginal?

¿Cómo saber si estoy embarazada? Estos son los síntomas