¡Comparte en tus redes!

Cómo dejar de creer que no volverás a enamorarte

¿Cómo dejar de creer que no volverás a enamorarte? Es probable que muchos de nosotros, hayamos pasado por ese gran trago amargo que es volver a creer en uno mismo y volver a creer en el amor. Puede ser que justo en este momento estás pasando por esta situación. Quieres pedir ayuda pero no sabes por dónde empezar.

Cómo dejar de creer que no volverás a enamorarte

Te sientes con un gran vacío y piensas que este es el final de tu camino. ¡Aguanta! Aunque no lo creas, aún hay demasiado que aprender. Más bien, nunca se termina de aprender de todas las cosas que nos van pasando en la vida.

Cómo dejar de creer que no volverás a enamorarte

Primero que nada, toma este momento que pasas para hacer una retroalimentación sobre lo que eres, pero no te mientas. Se consciente de las cosas malas que has hecho y si puedes, logra tirarlas de tu mente. Lo que has seguido haciendo bien, no te quedes ahí, pule cada uno de tus cualidades para seguir siendo esa persona tan fregona que eres.

Y, ¿qué pasa si aún sigo extrañado a esa persona que probablemente me hizo mucho daño? O ¿qué pasa si no he encontrado a esa persona especial, si será el amor para mí?

Pregúntate nuevamente ¿qué es lo que quieres en tu vida?, ¿Sufrir o esperanza?

Date tiempo

Recuerda que, al igual que te tomó tiempo enamorarte de una persona, también hay tiempo para ir sanando poco a poco las heridas o inseguridades de tu persona; pero no todo es con magia, debes poner de tu parte para que esto vaya teniendo resultado.

Ese vacío y decepción que sientes, no tiene que durar para siempre. Todo es parte de un ciclo. Si te sientes bajoneado/a  y vacío en este momento, recuerda que en el futuro siempre habrá cosas diferentes y mejores por las que seguro dirás “valió la pena”.

 

Confía en la persona que ves frente al espejo 

Confía en ti, la mejor arma que todo ser humano necesita traer a diario en su persona. Sigue echándote porras en esta sanación y deja de creer que no volverás a enamorarte.

Tómate el tiempo que necesites, no permitas que nadie te apure. No hay palabras para saber cuándo es el momento de estar listos otra vez.

 

Las cosas, en ocasiones, se van dando solitas y cuando menos te lo esperes, sentirás ese nuevo giro en ti para estar en la disposición de poder abrir nuevamente tu corazón. Poco a poco logra librarse de ese pasado de inseguridades.

Ahora sabes cómo dejar de creer que no volverás a enamorarte, confía en ti. No tengas miedo de dar el siguiente paso. Por poco y se nos olvida que el amor llega cuando menos lo esperamos. Esa persona que crees que no existe, llegará en el momento indicado de tu vida.

Te puede interesar: 

7 quejas más comunes de las mujeres hacia los hombres

Tips para no enamorarte de una ilusión

Estrés y sexualidad, 7 cosas que debes saber

 

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez