Hay ciertas características que te harán captar mejor la atención de tus jefes, clientes o compañeros de trabajo, a todos nos gusta ser escuchados y todos queremos que nuestro punto de vista sea tomado en cuenta. Cómo destacar en las reuniones laborales, tenemos algunas ideas que te ayudarán a llamar la atención de la manera correcta.
Con estas ideas será tomado en cuenta por tu gran desempeño y seguramente serás odiado por otros compañeros de trabajo, pero por lo menos no serás el lamebotas que todos odian, pues tu trabajo, presentación y actitud hablarán por ti.
2.- Mantenerse informado. Hay muchos empleados que se enfocan en su trabajo y sólo hacen eso, son felices limitándose a lo único que les toca hacer, un empleado sobresaliente se mantiene informado de todo lo que ocurre a su alrededor. Estar atento a las cosas de tu entorno laboral te da mayor seguridad, incluso se te pueden ocurrir nuevas propuestas.
3.- Tono de voz. Ofrece un tono de voz adecuado, si hablas muy fuerte reflejas agresividad, si hablas muy bajito pierdes credibilidad, procura un tono de voz entendible para todos, claro y firme, pronuncia bien las palabras y da argumentos sólidos.
4.- Propuestas. Quizá tu trabajo no sea proponer, posiblemente ni siquiera te lo hayan pedido, pero al ofrecer propuestas de mejoría o crecimiento demuestras que te importa la empresa, que no sólo vas para recibir un sueldo a cambio de un trabajo, sino más bien que te interesa crecer y hacer crecer a la compañía. Los jefes se dan cuenta cuando un empleado da ganancias.
5.- Amabilidad. Las personas son más condescendientes y prestan más atención a una persona con buenos modales, atenta y que se expresa con cortesía, de entrada, el respeto será recíproco, tendrás una audiencia más respetuosa a lo que debas decir u opinar.
6.- Buenas relaciones. Procura llevarte bien con todos tus compañeros y con el personal de otras áreas, tener fricciones te pone en desventaja en las juntas. si no te llevas bien con alguien, esa persona puede ir en contra de tus opiniones por el simple hecho de llevarte la contraria.
7.- Que tu trabajo hable bien de ti. No sólo se trata de llevarte bien con todos, si eres un buen elemento tus superiores estarán más interesados en prestarte atención. Cumple en tiempo y forma con tu trabajo, sé puntual y trata siempre de dar buenos resultados. Eso te hará un elemento de importancia en las reuniones.
La verdad es muy fácil si eres dedicado y trabajador, actuando así no habrá quién te pare y conseguirás que muchas puertas se te abran, como un aumento de sueldo, un puesto de mayor jerarquía, nuevos proyectos, y confianza de tus jefes. Si te preguntabas como dejar de ser un fantasma en tu chamba o bien cómo destacar en las reuniones laborales, esta es la respuesta. Suerte.
Notas relacionadas con cómo destacar en las reuniones laborales:
Trabajar menos y ser más productivo ¡Sí se puede! Aquí.
7 hábitos que mejoran tu productividad. Aquí.
Actitudes que te hacen invisible en el trabajo. Aquí.