¡Comparte en tus redes!

Cómo eliminar el sarro en los dientes

Tranquilo que es totalmente normal desarrollar sarro en los dientes, y sabemos que estas aquí porque conoces a alguien o tu eres portador de ello, te ayudaremos dándote unos consejitos sobre cómo eliminar el sarro en los dientes y puedas sonreír sin pena alguna.

Cómo eliminar el sarro en los dientes

Básicamente el sarro es placa bacteriana endurecida o calcificada, y está se forma por debajo de las encías haciendo que el color de los dientes se vea afectado por un tono amarillento o café, algo no tan agradable ¿cierto? Pero tenemos la solución para ti.

Cómo eliminar el sarro en los dientes

BICARBONATO, AGUA Y SAL

Remoja tu cepillo dental en agua tibia y mezcla la sal y bicarbonato a parte, después pon la mezcla sodio en tu cepillo y comienza a cepillar sin lastimarte, enfócate en las zonas dónde tengas más acumulación de sarro, hazlo al menos 2 veces al día hasta que veas resultados.

CARBÓN ACTIVADO

Lo sabemos es color negro, pero no te preocupes que no quedan de ese color, es utilizado por sus efectos blanqueadores y alimentador de sarro, basta con que cepilles tus dientes con un poco de su polvo natural y mínima cantidad de agua,
Si no lo encuentras en poco, puedes comprar el carbón en pastillas y aplastarlas hasta obtener polvito de ellas.

PERIOGEN

Es un polvo vendido en farmacias, utilizado para eliminar el sarro, incluso niños pueden hacer uso de el, a demás de que ayuda a que tus encías dejen de sangrar. Funciona después de haber lavado tus dientes, pones Periogen en agua,  haces buches y luego escupes

ENJUAGE CON ACEITES

Los más utilizados son el de girasol, coco o sésamo, se utilizan más para problemas en las encías, gingivitis y claro el sarro. Funcionan gracias a sus propiedades antibacteriales, antifúngicos y antiinflamatorios , sólo necesitas poner una cucharada de uno de estos aceites en tu boca hacer enjuage bucal como de costumbre por 10 minutos en las mañanas e irás obteniendo resultados.

RECOMENDACIONES

Cepilla bien tus dientes

Para evitar que se siga expandiendo, debes cepillar de manera constante y utilizando una pasta especial para controlar el sarro, después de cada comida si es posible.

Cuida tu alimentación

Teniendo sarro, si lo juntas con que no comes adecuadamente, es decir exceso de dulces, refrescos y frituras, puede ocasionar una caries.

Hilo dental

Aunque no es tanta costumbre utilizarlo, si lo recomendamos ya que con el ayudamos a eliminar restos de comida en dónde el cepillo no alcanza a llegar.

Visita a tu odontólogo

Es la última pero la más importante, sabemos que no siempre se tiene la posibilidad de ir a una consulta, pero cuando tengas la oportunidad, asiste, no es tan malo como lo cuentan y te ayudarán. Verás que tiene más beneficios.

Te recomendamos que si atiendas este problema ya que a parte de la apariencia física, cómo el  cambio de tono en tus dientes podrías tener caries y sabes lo traumante que es oír el  "avioncito" del dentista. Cuida tus dientes, y no dejes pasar algún cambio físico en tu cuerpo.

Notas relacionadas con cómo eliminar el sarro en los dientes:

Cómo blanquear dientes en casa, 7 maneras rápidas y efectivas, dando click aquí.

¿Qué pasa cuando no te cepillas los dientes?, dando click acá.

Blanquear los dientes, mitos y realidades, dando click de este lado