¿Cómo empezó League of Legends? todo sobre su historia

¿Sabes cómo empezó League of Legends? te contamos todo sobre su historia, además del secreto de su éxito a nivel mundial.

¿Cómo empezó LOL? todo sobre su historia

LOL ha tenido un reconocido éxito en la actualidad.

¿Sabes cómo empezó League of Legends? te contamos todo sobre su historia, además del secreto de su éxito a nivel mundial.

¿Cómo empezó LOL? todo sobre su historia
LOL ha tenido un reconocido éxito en la actualidad.

League of Legends

League of Legends, también conocido por su abrevación (LOL) es un juego principalmente de estrategia por equipos en el que dos de ellos están conformados por cinco poderosos campeones que se enfrentan para destruir la base del otro.

Se puede elegir de entre más de 140 campeones para realizar jugadas épicas, asegurar asesinatos y destruir torretas conforme vas avanzando hacia la victoria.

League of legends se ha convertido en uno de los juegos en línea más populares y aclamados por los gamers, este fue el que dio origen a las famosas competiciones de deportes electrónicos.

Tan solo en el 2021 logró ser el segundo juego más jugado en todo el mundo, por detrás de Fortnite, con un total de 8 millones de jugadores diarios en su plataforma.

¿Cómo empezó League of Legends? todo sobre su historia

Los inicios de League of Legends se remotan en el año 2009, fue lanzado por primera vez el 27 de octubre de dicho año, uno de sus desarrolladores más reconocido fue Steve Feak, quien se encargó de diseñar la grieta del invocador.

Prácticamente a League of Legends no se le veía futuro, antes de su lanzamiento todo estaba realmente mal ya que solo contaban con 5 campeones que es por debajo de lo que se necesita para jugar una partida, además este se encontraba cargado de bugs, lo sorprendente de esto es que a pesar de los obstáculos logró sobrevivir y tener un éxito impactante ¿la razón? la creatividad y lo original del concepto.

Debes leerCómo trabajar en una compañía de videojuegos

La innovadora idea de Brandon Beck Marc Merrill fue una importante primicia en el mundo de los video juegos ya que normalmente por el 2006 lo común era jugar a través de aparatos y consolas, por lo que esta nueva idea llamó mucho la atención ya que League of Legends se preocupó por ofrecer a los jugadores algo fácil y rápido, puedes jugar LOL prácticamente en cualquier momento que lo desees, basta con buscarlo en internet.

Brandon Beck Marc Merrill sabían que tenían una buena y única idea, sin embargo les faltaba lo más importante, ¡el dinero! por lo que tuvieron que ponerse manos a la obra para buscar financiar su brillante plan.

Lograron tener el apoyo de sus familias que les ayudaron aportándoles dinero, también participó la empresa china Tencent, que más adelante se convertiría en un importante aliado para la compañía.

En el 2009 optaron por darlo a conocer para ver cómo lo recibía el público, básicamente lo demás es historia, League of Legends logró obtener un gran reconocimiento y aprobación, junto con eso lo más importante, millones de dólares al año.

La principal base del negocio del League of Legends se basa en micro-transacciones que ocurren dentro del juego, se intercambia dinero real a cambio de puntos llamados Riot Points, los cuales te permitían adquirir mejoras dentro del juego.

LOL ha ido mejorando conforme pasa el tiempo ya que en un principio no era nada de lo que conocemos ahora, una de las estrategias para su éxito es la manera en la que observan y llevan a cabo las necesidades y preferencias de los jugadores.

La historia y el éxito de League of Legends ha servido de inspiración en el mundo de los videojuegos.

Artículos que no te debes perder:

Los 7 mejores videojuegos sobre fin del mundo

¿Superhéroes, zombies o videojuegos?: Restaurantes temáticos en CDMX

Los beneficios de los videojuegos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: