¡Comparte en tus redes!

¿Cómo hacer que mis padres me entiendan?

¿Te sientes incomprendido y no sabes qué hacer? Te decimos cómo hacer que tus padres te entiendan, ¿te interesa?

¿Cómo hacer que mis padres me entiendan?
¿Cómo hacer que mis padres me entiendan?

¿Cómo hacer que mis padres me entiendan?

  • No te pongas a la defensiva. A veces ocurre que los hijos sienten que sus padres no les comprenden cuando, simplemente, no están respetando ciertas normas de convivencia en familia o no escuchan los consejos que sus padres comparten desde su experiencia. Esta situación puede darse en los primeros años de juventud si los hijos viven con sus padres. A veces, detrás de esta idea de falta de entendimiento existe, en realidad, la incomodidad de un hijo al que sus padres no le dicen aquello que desea escuchar. Eso no significa que los padres siempre tengan la verdad absoluta sobre cualquier cuestión, sin embargo, en la mayoría de los casos, sí son una buena referencia.

Debes leer: Consejos para subir tus calificaciones en la escuela

  • Dales tiempo. Una de las cualidades de los padres es la paciencia. Incluso aquellos padres o madres que se consideren impacientes, en realidad, destacan por esta virtud. El tiempo es un recurso significativo de la vida. Y, a veces, las personas solo necesitan tiempo para cambiar de opinión, valorar nuevas opciones o apreciar aquello que es verdaderamente importante.
  • Habla con un mentor. Tal vez puedas contar con el consejo de algún familiar en quien confías de manera incondicional. Un adulto responsable con quien puedes compartir aquello que te ocurre, y que a partir de las lecciones extraídas de su propia vida, puede asesorarte.
  • Ayuda psicológica. Existen distintas circunstancias por las que una persona puede tomar la decisión de pedir ayuda psicológica. Los problemas de comunicación son un ejemplo de ello. En el contexto de la terapia, podrás profundizar en torno a los factores implicados en esta situación desde una mirada de introspección.
  • Comparte momentos con tus padres. La necesidad de sentirte comprendido es muy lícita, sin embargo, más allá de esta circunstancia, esta relación puede seguir su curso habitual. Intenta que los temas de conversación no se centren en aquellas cuestiones en las que la incomprensión se pone de manifiesto.

Artículos que no te debes perder:

Quiero ir al psicólogo, y ahora... ¿Cómo le digo a mis papás?

Estas son las mejores apps para organizarte

¿Denisse de Belanova es hija de la “India María”?