¿Reunión familiar o de amigos y no sabes qué llevar? Sorprende a todos llevando este postre, te decimos cómo hacer tiramisú.
¿Qué es?
es un postre italiano muy popular a nivel internacional hecho a partir de un ingrediente sólido y seco humedecido en café (normalmente una suerte de bizcocho), una crema preparada a partir de huevos batidos y azúcar que se extiende sobre los anteriores ingredientes y cacao espolvoreado por encima.
Debes leer: La receta definitiva para los mejores MUFFINS de CHOCOLATE
¿Cómo hacer tiramisú?
Ingredientes:
- 500 ml de agua
- 4 cucharadas colmadas de café instantáneo
- 5 cucharadas de amaretto
- 1 cucharada de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 250g de azúcar
- 1 queso crema
- 100g de crema de leche
- 500 ml de crema para batir muy fría
- 500g de galletas de champaña
- Chocolate en polvo
Procedimiento:
- Hervir los 500 ml de agua. Verter sobre un bol y agregar el café. Revolver bien. Añadir el amaretto y azúcar y revolver. Reservar.
- En un bol, batir las yemas con 125g de azúcar flor, hasta que la mezcla quede uniforme y de un color amarillo claro. Reservar.
- En otro bol, batir el queso crema previamente molido con la crema de leche, hasta que quede una mezcla suave. Reservar.
- En otro bol, batir la crema para batir (recién sacada del refrigerador) e ir agregando de a poco 125g de azúcar flor, sin parar de batir. La crema tiene que quedar firme, cuidando que no se corte.
- Juntar la mezcla de las yemas con la mezcla del queso crema con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar esta mezcla de a poco a la crema batida, con movimientos envolventes y cuidando que quede todo bien mezclado.
¿Cómo lo armo?
- Mojar una a una las galletas de champaña en el café (cuidando de que no queden con exceso de líquido y se rompan) e ir poniéndolas en la base de la fuente, hasta cubrirla completamente.
- Agregar la mitad de la mezcla.
- Luego, agregar otra capa de galletas de champaña mojadas en café.
- Poner la otra mitad de la mezcla. Espolvorear con el chocolate en polvo.
Artículos que no te debes perder:
El reloj climático comienza su cuenta regresiva al fin de la humanidad