Con los amigos puedes hacer infinidad de cosas, por lo tanto sería una grandísima mentira decir o asegurar que ellos no influyen para nada en ti, quién eres hoy y en tu salud. Aquí te decimos cómo influyen nuestros amigos en nuestra salud.
Posiblemente pienses “ellos respetan mis comidas”, pero sin duda alguna las actividades que haces con ellos requieren esfuerzo físico.
Y aunque no hayan salido desde hace ya mucho tiempo, están presentes en tu mente, ese enorme almacén de recuerdos, emociones, datos duros y lazos afectivos que hacen que de alguna manera estés conectado(a) con esa otra persona.
Cómo influyen nuestros amigos en nuestra salud
Quienes tienen amigos muy cercanos pueden estar seguros de que han reducido la presión arterial y el colesterol. Salud y Amistad nos cuenta que tener buenos amigos ayuda a la longevidad. Si se quiere vivir más y no se cuenta buenos amigos… pues… ¡Es hora de comenzar a fortalecer los lazos que nos unen a los pocos amigos que nos quedan!
De acuerdo con una investigación realizada en Australia, las personas que tienen una extensa red de amigos (no nos referimos a las redes sociales) viven más que los “solitarios”, superando la esperanza de vida en un 22 %.
No se necesita ser un investigador australiano para saber que los amigos afectan nuestras decisiones y muchos de nuestros comportamientos. Ellos nos aconsejan y hablan mucho con nosotros, de dichas conversaciones nosotros extraemos lo que nos sirve o lo que nos pareció interesante.
Procura rodearte de gente que te aporte cosas positivas, o mejor aún, aporta tú ideas que ayuden a tus amigos. Invítalos a correr al parque, a hacer ejercicio, invítalos a leer un libro o lee con ellos un artículo de salud publicado en Ideas que Ayudan punto com, o inscríbete con ellos (ellas) a clases de comida vegetariana. En fin, puedes hacer mucho bien a tus seres queridos.
No tener amigos es tan malo para la salud como fumar. “La falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos al día”, aseguró la coautora de una investigación Julianne Holt-Lunstad.
Tener poca interacción social es más riesgoso que no hacer ejercicio o ser alcohólico, es dos veces más peligroso que la obesidad. La falta de amistades tiene más impacto sobre la muerte prematura que los contaminantes en el medio ambiente.
Notas relacionadas con cómo influyen nuestros amigos en nuestra salud:
Amigos con derechos, 7 cosas que debes hacer, dando click aquí.
5 errores que cometes cuando das consejos a tus amigos, dando click acá.
Cómo decirle a tus amigos que regresaste con tu ex, dando click de este lado.