Escribir un buen Currículum te pudo haber costado mucho trabajo, pero debes tener cuidado en no adornar demasiado tu documento, pues en lugar de mejorarlo podrías caer en errores como poner muchas letras de color o hasta poner un dibujito. Aquí te decimos cómo mejorar un curriculum sin exagerar en adornos
Ten mucho cuidado con los adornos, podrías perder seriedad al grado que el reclutador elimine tu postulación, el chiste es ser original sin dejar de ser formal. Aquí algunas ideas que te pueden interesar.
Cómo mejorar un curriculum sin exagerar en adornos
Papel de colores
Se vale, pero todo depende de cómo esté tu papel, no es adecuado presentar tu formación y experiencia en un papel con colores y hasta con olor. Si deseas destacar usa un papel liso con colores formales como el color crema, beige o gris oxford.
Letras extravagantes
Es el tipo de letra prederteminado en Word, esa letra la tendrán la mayoría de los currículum, el problema es que tu CV podría pasar desapercibido. Procura ser original pero evita esas letras extravagantes que hasta cuesta trabajo leerlas. Elige letras que sean entendibles. Prueba con fuentes como Trebuchet, Georgia o Garamond.
Decoraciones
Es posible que te salga tu instinto artístico y añadas imágenes como fondo para adornar tu presentación. Está bien ser creativo, pero el asunto de la entrevista de trabajo es algo que requiere un poco de seriedad.
¿Cuándo usar adornos?
Lo ideal es que los adornos sean utilizados en información estratégica que aporte valor sobre ti, por ejemplo si eres un diseñador poner una imagen como ejemplo.
Exagerar en el tamaño de la letra
Lo ideal es usar tamaños de letra no muy exagerados, es decir, no una letra que parezca de cartel y tampoco una letra que para leerla el reclutador necesite de una lupa.
Currículum en una cartulina
Los currículum se almacenan en carpetas o archivos para después facilitar su revisión, si tu papel es más grande o más chico que el tamaño carta los de Recursos Humanos harán un esfuerzo extra por leerte. Si hay muchas propuestas ¿qué esperas que haga con el papel incómodo?
Formato horizontal
Está bien que quieras ser original y destacar sobre los demás, pero así como es molesto para los reclutadores un papel de otro tamaño, también lo es tener que girar la hoja para leerte, así no logras dejar una buena impresión, pues interrumpes su ritmo de trabajo.
Notas relacionadas con cómo mejorar un curriculum sin exagerar en adornos:
El tipo de letra recomendado para tu currículum vitae, dando click aquí.
Cómo debe ser la fotografía de tu CV, dando click acá.
7 palabras que jamás debes usar en tu currículum, dando click de este lado.