¿Dolores de cabeza? ¿Ojos entrecerrados? ¡Cuidado! Tu hijo podría necesitar lentes.
Los problemas de la vista comienzan a desarrollarse desde la infancia, pero los niños no son conscientes de que tienen un problema visual, por lo cual les es difícil decirle a sus padres.
Esto hará que difícilmente te enteres o seas consiente si tu hijo necesita lentes. Hemos recopilado algunos consejos para que puedas poner atención a los «síntomas» de tu hijo y puedas llevarlo con un médico.
Debes leer: La historia de Donovan Carrillo y su amor por el patinaje artístico
¿Mi hij@ necesita lentes?
- Lee de cerca: Si se acerca mucho a sus apuntes, juguetes o incluso televisión, es probable que no pueda ver bien lo que tiene enfrente.
- Dolores de cabeza: Si al salir de clases tiene dolor de cabeza o mareos, también es un signo de alerta, ya que probablemente, se esforzó durante el día para poder ver el pizarrón.
- Entrecerrar los ojos: Esto lo hacen con el fin de poder enfocar bien las cosas.
- Confunden personas: Confunden a las personas cuando están lejos de ellos.
- Ladea la cabeza: ya sea hacia atrás o hacia los costados, esta actividad es recurrente en los niños que intentan ver mejor.
Con la nueva modalidad de clases en línea es más probable que tus hijos sufran de algún tipo de dolor en sus ojos o cabeza, esto debido a la luz de la pantalla. En el caso de que tu hijo necesite lentes, procura que tengan una mica especializada para combatir la luz de los aparatos eléctronicos como la computadora, celular o tablet.
Recuerda que para tratar la ceguera en cualquier nivel, es necesario visitar un médico, ya que realizará los examenes necesarios para determinar el problema de los ojos de tu hijo.
Artículos que no te debes perder:
¿Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido?