¡Comparte en tus redes!

¿Cómo saber que soy bisexual?

La sexualidad del ser humano siempre ha sido un tema muy polémico, diferentes investigadores han estudiado el cómo funciona y sin duda, ninguno de ellos ha logrado dar en el clavo. No se trata de ser blanco o negro, la sexualidad va más a allá de eso. ¿Te has cuestionado alguna vez tu preferencia sexual?, es completamente normal. Te platicamos sobre ¿cómo saber que soy bisexual? 

Así como en su momento se descubrió que la tierra no es plana, cabe la posibilidad que te hallas cachado pensando mucho en tu mejor amiga. A lo mejor te llaman más la atención las niños que los niños, y viceversa; no tiene nada de malo, el resultado de la ecuación no te hará acreedor a un lugar en el cielo o el infierno, simplemente será el camino que estarás trazando hacia tu felicidad, y el encuentro contigo mismo (tu sexualidad). 

Como bien sabes, la sexualidad humana desde siempre ha sido un tema de mucho debate. La mayor parte del globo terráqueo esta casado con la idea de que una persona debe de ser heterosexual, al cien por ciento porque así es la naturaleza, y así es como debe ser.

Fuente: Milenio

Para eso fue creado el hombre y la mujer, simplemente no conciben la idea de que pueda llegar a haber parejas del mismo sexo o personas que les gusten ambos sexos, de esto ya hablamos anteriormente ¿recuerdas?. Así como existe la homofobia, también existe la 'bifobia' (odio a las personas que sienten atracción por ambos sexos). 

Pero bueno, para no hacerte el cuento largo existió un biólogo llamado Alfred Kinsey, que se encargó de estudiar la conducta sexual humana, y se dió cuenta que una persona no es completamente heterosexual al cien por ciento. A lo largo de su vida siente más atracción por hombres o por mujeres. En su estudio cuantifica la heterosexualidad y homosexualida en una escala continua de 0 a 6, basándose en la experiencia y actividad heterosexual y homosexual. 

Llegando así a declararlo hetero, bi o gay en su totalidad. 

Puedes hacer el test aquí. 

Ahora sí la pregunta del millón:

¿Cómo saber que soy bisexual?

Partamos del hecho, una persona bisexual es aquella que se siente atraída por ambos sexos y que sin problema podría llegar a tener una relación sentimental con ambos sexos.

Para contestar está pregunta debes de cuestionarte lo siguiente: 

  • ¿Has tenido relaciones con alguien de tu mismo sexo?
  • ¿Alguna vez has visto películas XXX homosexual?
  • ¿Te has sentido atraí[email protected] por alguna persona de tu mismo sexo? 
  • ¿Te has cachado fantaseando con alguien de tu mismo sexo?
  • ¿En qué piensas cuándo te auto estimulas?

¡Ojo! Cada persona es libre de ejercer su sexualidad de la manera en que le plazca. No dejes que los estereotipos, tabúes, frenen tus sentimientos. El amor es amor, en cualquiera de sus presentaciones, y no tienes por que sentirte mal, al contrario tienes el doble de posibilidades de ligar y de experimentar todas las sensaciones que esto traerá consigo 🙂

Notas relacionadas con '¿Cómo saber que soy bisexual?:

Bisexualidad, qué es, mitos y realidades. Aquí

Cómo decirle a mis papás que soy bisexual. Aquí

7 famosos que han hecho pública su bisexualidad. Aquí