¿Quieres ser extra de series y películas? te decimos cómo lograrlo en 3 sencillos pasos, es más fácil de lo que crees, ¡empieza ya!
Ser extra de series y películas puede ser muy divertido e interesante, lo mejor es qué te pagan por eso, además durante los rodajes puedes conocer a tus artistas favoritos y hasta tomarte una foto con ellos.
Te sentirás como en un juego ya que algunas veces te disfrazaran, depende de la temática de la serie pero puedes ser extra en una iglesia y aparecer como monja o simplemente puedes ser un comensal más en un restaurante, nunca sabes con que sorpresas te encontrarás.
Cómo ser extra de series y películas
Es muy sencillos ser extra de series y películas, solo necesitas ponerte manos a la obra y estarás participando más rápido de lo que te imaginas.
Fotos
El primer paso es tomarte fotos, estas son muy necesarias para postularte y llamar la atención del coordinador de extras, no es necesario que sean profesionales, solo debes asegurarte de cumplir con algunas cosas.
- Buena iluminación.
- No salgas con más personas, esto puede confundir y no saber quién eres tú.
- No uses lentes, gorras o accesorios que tapen tu rostro.
- Asegúrate de que la foto salga nítida, que no este borrosa.
- No salgas muy de lejos ya que no podrán apreciar bien tu aspecto.
- Busca un buen fondo, de preferencia que hayan pocos elementos detrás de ti.
- No uses filtros.
Debes leer:Recomendaciones para hacer un casting y ¿cómo hacerlo?
Se recomienda tener 3 tipos de fotos, de rostro, medio cuerpo y cuerpo completo.
Busca una agencia
Es necesario tomarse el tiempo de buscar una agencia que publique llamados, existe una gran variedad de agencias, por lo que tienes un sin fin de opciones, algunas de ellas son:
Puedes buscar también en grupos de Facebook, ahí seguido publican llamados a los cuáles te puedes postular, uno muy destacado se llama «Coordinadores de extras«.
Postúlate
Al comenzar a postularte debes leer con atención los llamados para ver si se acoplan a tu perfil, debes tener en cuenta la edad y características que piden, además de el sexo.
Tienes que fijarte también en los días de filmación para asegurarte si esos días puedes asistir.
Si cumples con los requerimientos y quieres postularte debes mandar tu nombre, edad, estatura, tallas, número de teléfono y tus fotos, tal vez los coordinadores te guíen en lo que debes mandarles.
Después de mandar tu información tienes que ser paciente ya que hay mucha gente interesada, ellos te avisarán si es que quedaste seleccionado para el proyecto.
Consejos finales
- Debes saber que los rodajes suelen ser demasiado largos, por lo que tienes que tener disponibilidad de tiempo.
- Normalmente te piden varios cambios de ropa, por lo que debes de ir bien preparado y llevar varios cambios de ropa.
- Es necesario que te informes bien sobre los pagos ya que hay algunos que son al corte, es decir al terminar el llamado y otros suelen ser muy tardados, pueden hacerlo después de 20 días hábiles, por lo que tienes que estar muy atento de las fechas y no te lleves sorpresas.
- Debes ser puntual y acudir pulcro, si eres mujer, lleva un maquillaje muy natural.
- Por último diviértete y disfruta, ese es el principal objetivo.