¿Cómo surgió Mario Bros?

Te decimos como surgió Mario Bros, seguro pensabas que este personaje tiene origen italiano, te desmentimos esto entre otras cosas.

Mario Bros

Mario Bros.

Te decimos como surgió Mario Bros, seguro pensabas que este personaje tiene origen italiano, te desmentimos esto entre otras cosas.

La mayoría crecimos jugando videojuegos de Mario Bros, ha estado a nuestro lado desde hace años y actualmente lo sigue estando, conectando con las nuevas generaciones, poco a poco ha ido evolucionando con sus personajes, aunque el personaje principal Mario Bros es reconocido por su tradicional atuendo que es un overol azul, con una playera roja de manga larga y un sombrero ancho que tiene su inicial, algo muy característico de él es su peculiar bigote, además de su boluda nariz.

Incluso tiene su día mundial, siendo este el 10 de marzo.Actualmente sigue dando mucho de que hablar ya que próximamente estrenará su película, de hecho ya hay tráiler oficial, la cinta ha sido dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, su estreno en cines está previsto para el 7 de abril de 2023, los gamers esperan mucho de esta cinta, aunque ha sido criticada debido a que Mario Bros no habla mucho, más bien emite sonidos que van surgiendo en su aventura.

Tráiler oficial Mario Bros

Cabe destacar que no es la primera vez que se hace una película de Mario Bros, ya que para el año de 1993 se estrenó una cinta ‘live action’ sobre el popular fontanero y su hermano (Luigi), se esperaba mucho éxito de dicha película, sin embargo la realidad es que   fue un completo fracaso ya que no se logró llegar a los objetivos esperados.

Super Mario Bros – Trailer en español HD

Como dato curioso, el actor colombiano John Leguizamo fue el encargado de interpretar a Luigi.

A lo largo del tiempo, muchas personas se han sentido engañadas, ya que han creído que Mario Bros es italiano, como olvidar su típica frase de ¡Mamma mía! La realidad es que este personaje es de origen japonés lo que no es una sorpresa ya que se sabe que los japoneses son unos genios para la tecnología y los video juegos.

«Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Realmente pudieron capturar esa ambigüedad».

Kotaku, Uemura

Debes leer: ¿Cómo empezó League of Legends? todo sobre su historia

La realidad es que el personaje de Mario es un italiano para cualquiera que se preocupe lo suficiente como para saber algo sobre él.

El hecho de que Nintendo nunca lo haya llamado oficialmente japonés significa que es probable que esto siga siendo apócrifo en el canon de Mario.

¿Cómo surgió Mario Bros?

El 13 de septiembre de 1985, es la fecha en la que Super Mario Bros fue lanzado en Japón, Este videojuego rompió récord en ese entonces, pues logró vender más de 10 millones de cartuchos.  

Cabe destacar que ese no fue el primer juego protagonizado por Mario Bros, pues ya había aparecido en ‘Donkey Kong’ (lanzado en 1981), esta entrega ayudó a definir mejor al héroe y le otorgó una historia que conecta con otros personajes.

Comienzo de Mario Bros

El comienzo de Mario no fue con dicho nombre, de hecho la función principal del personaje era rescatar a una princesa secuestrada por un gorila en el juego Donkey Kong, seguro que sabes de que princesa se trata, su aparición tuvo una buena impresión por lo que se tuvo la idea de que tuviera su propio juego.

Fue presentado en 1983, en este juego fue lanzado en versión arcade, el juego inicialmente se llamaba Jumpman tenía la profesión de carpintero y posteriormente esta cambio a fontanero, aunque actualmente lo podemos encontrar con otros oficios como conductor, tenista, pelador, etc.

¿Quién creó a Mario Bros?

Shigeru Miyamoto es el genio detrás del personaje, como dato curioso, ha relatado en diferentes entrevistas que la idea de Super Mario Bros surgió de un viaje en tren, pues al mirar por ventana el diseñador de videojuegos imaginaba a su creación saltando sobre todo lo que había afuera.

El concepto principal de Mario es correr,  mientras va avanzando se irá encontrando con diferentes obstáculos por lo que debe de saltar para derrotar a sus enemigos, (principalmente tortugas y hongos).  Además, adquirió un hermano: Luigi y una adorable mascota que le ayuda a transportarse Yoshi.

Debido al notable éxito logrado con Super Mario Bros, Nintendo no perdió el tiempo y se puso a trabajar en una secuela y lo supo hacer muy bien, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento sigue siendo un éxito y el favorito de chicos y grandes.

Actualmente Mario Bros es una saga de videojuegos que está conformada por 168 juegos, los cuales están disponibles para NES, SNES, Android, iPhone, Wii U, Nintendo 3DS, Wii, NDS, GameCube, Game Boy Advance, Nintendo 64 y Switch.

Ahora que ya sabes cómo surgió Mario Bros, es momento de ponerte a jugar, lo puedes hacer dando click aquí.

Artículos que no te debes perder:

Historia de Hello Kitty y ¿por qué no tiene boca?

Teoría afirma que Blancanieves murió al final de la película

Los beneficios de los videojuegos

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: