Te aconsejamos como terminar una relación de pareja, esto puede ser más difícil de lo que se piensa, solo se necesita determinación.
Terminar una relación puede ser más difícil de lo que parece, ya que se hace el intento de no lastimar a la pareja.
Si ya has tomado la decisión es porque ya estás seguro por razones que solo tú conoces, tomar el primer paso podría ser lo más complicado para ambos.
¿Cómo terminar una relación de pareja?
Los siguientes consejos te servirán para terminar con tu relación de pareja de la mejor manera.
Analiza bien tus decisiones
Puede ser por ejemplo que en realidad no quieras terminar con la relación pero tengas que hacerlo porque te fue infiel, debes tener la seguridad de que te mantendrás firme en tu decisión, ya que si después te arrepientes, posiblemente tú pareja ya no te tome en cuenta y vuelva a repetir las acciones con las que no estás de acuerdo.
Busca el mejor momento
Lo más recomendable es encontrar el momento para poder platicar con tu pareja, es más sano discutirlo con calma en lugar de terminar la relación por medio de gritos, insultos y culpas.
Ve al grano
Lo mejor es no darle vueltas al asunto, evita decir cosas típicas cómo: «no eres tú soy yo«, «vamos a darnos un tiempo«, ya que eso puede confundir a tu pareja, lo recomendable es ir directo al grano con seguridad y respeto.
Debes leer:Tips para decirle a tu pareja que ya descubriste su infidelidad
Aléjate
Esto podría ser lo más difícil y doloroso ya que tienes la costumbre de convivir con tu pareja, al principio podrás experimentar una sensación de vacío, sin embargo alejarse es la mejor manera para lograr cerrar el ciclo, si continúas contestando sus llamadas y mensajes solo le estarás echando sal a la herida.
Evita tener objetos que te recuerden a tu pareja
Es ideal no tener presente recuerdos como fotografías, ropa o en general objetos que te retengan y te confundan, trata de hacer una depuración y si no quieres deshacerte de esos recuerdos, puedes simplemente guardarlos en un lugar donde no puedas verlos tan seguido.
Mantente ocupado
Al terminar una relación, lo más común es que estés pensando continuamente en tu ex pareja y puede ser lo normal, sin embargo es recomendable que busques alguna distracción para que te mantengas ocupado y de esa manera no puedas sobre pensar tanto la situación.