¡Comparte en tus redes!

¿Cómo ayudará a tu salud disminuir el consumo de ázucar?

El ázucar tiene diversos beneficios para la salud, sin embargo, su consumo de forma excesiva puede causar diversos problemas

ázucar

El ázucar tiene diversos beneficios para la salud, pero la igual que todo, en exceso es dañino para la salud como las complicaciones metabólicas y cardiovasculares, dando paso a la diabetes e hipertensión.

Lo primero es dejar de lado los productos ultraprocesados, ni siquiera tenerlos en casa proque su consumo es casi imposible.

También se debe de identificar que tipo de productos tienen ázucar dañino y no dejarse llevar por la publicidad. Así que asegúrate de leer las propiedades de cada alimento.

¿Cómo diferenciar los tipos de ázucares?

Existen ázucares buenos y dañinos para la salud, como por ejemplo los ñazucares intrínseco, los cuales están de forma natural como en las frutas.

TAMBIÉN LEE: ¡Dientes revelan el origen de la peste negra! La peor epidemia que existió

En cuanto al ázucar libre, es la que se agrega a través de un procesamiento pero estaba dentor del alimento como es el caso del zumo de naranja.

El ázucar añadido es el que se le agrega con la finalidad de endulzar y conservar.

De acuerdo con la OMS, se debe de reducir el consumo del ázucar o comer alimentos que contengan el mínimo para evitar problemas como la obesidad, hipertensión y otras complicaciones.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Qué es el síndrome de Tourette?

¿Cómo saber si un niño tiene cáncer?

Señales de suicidio que debes ver en tus hijos