Corn Flakes y la masturbación

Por más extraño que parezca los Corn Flakes y la masturbación tienen una fuerte relación, de hecho debido a esto fue creado este cereal.

Corn Flakes y la masturbación

Los Corn Flakes y la masturbación tienen una extraña relación.

Por más extraño que parezca los Corn Flakes y la masturbación tienen una fuerte relación, de hecho debido a esto fue creado este cereal.

Corn Flakes y la masturbación
Los Corn Flakes y la masturbación tienen una extraña relación.

Corn Flakes

En algún momento todos hemos desayunado un plato con cereal y leche, los Corn Flakes han sido de los preferidos por muchas personas, aún se recuerda al gallito que es la imagen principal de este.

Hay una extraña relación entre los Corn Flakes y la masturbación, esto no es para nada nuevo, de hecho todo empieza en su creación, ya que la idea principal de John Harvey Kellogg en el siglo XIX era ofrecer un cereal como una opción de desayuno sana y práctica, además de lograr evitar la masturbación.

¿Quién fue Harvey Kellogg?

Para entender esto es necesario conocer un poco de la vida de Harvey Kellogg.

¿Quién fue Harvey Kellogg?

El 26 de febrero de 1852 nació en Michigan, Estado Unidos, el médico estadounidense John Harvey Kellogg, creador de los cereales, además de diversos productos elaborados con vegetales y nueces.

Kellogg era de Battle Creek, una ciudad del estado de Michigan donde, gracias al apoyo de los fundadores de la iglesia, montó su sanatorio, un hospital al que dedicó su vida trabajando 15 horas al día y realizando a lo largo de su carrera más de 22.000 cirugías, sobre todo abdominales.

Harvey Kellogg afirmaba que la masturbación masculina podía generar hasta 39 enfermedades serias como la epilepsia, acné, mala postura, rigidez en articulaciones, falta de desarrollo o palpitaciones, y era un “mal” que el mismo doctor tachaba de un crimen abominable.

También creía que los orgasmos provocaban crisis nerviosas, además de un debilitamiento permanente de las facultades del ser humano.

Creció con ideas muy reservadas acerca de la sexualidad, fue un fiel creyente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde le inculcaron que la masturbación era lo peor del mundo, durante años se forjó esta idea, por lo que fue desarrollando varios métodos para erradicar esta acción sexual, de ahí surgieron los corn flakes ya que los utilizaba como un método médico.

Propuso una serie de procedimientos demasiado riesgosos ya que inducía a la circuncisión en cualquier edad, con la idea de que esta fuera realizada sin anestesia , también proponía poner un hilo de metal alrededor del prepucio del joven potencialmente masturbador para irritar la zona y quitarle las ganas, o directamente quemar con un ácido (fenol) el clítoris para que las mujeres perdieran sensibilidad y sintieran dolor, estaba a favor de la mutilación de los órganos sexuales, esto conforme al portal «INFOBAE«.

Debes leer: Todo lo que pasa en tu cuerpo cuando te masturbas

Nada, ni la guerra, ni una plaga, ni la viruela, ni ninguna otra enfermedad, nada es tan dañino ni tan desastroso para la humanidad como el pernicioso hábito de la masturbación”

Harvey Kellogg

¿Harvey Kellogg racista?

A pesar de que se menciona que trabajaba muchas horas en un sanatorio con el fin de ayudar a los demás, no le quita que haya sido una persona extremadamente racista.

Lideraba con convencimiento el movimiento eugenésico, el pensamiento principal de esto es que se cree en la pureza de la raza y que se considera que está bien, por ejemplo, esterilizar a personas “físicamente inferiores” para evitar que se reproduzcan.

De hecho, creó organizaciones por la eugenesia y organizó varios eventos multitudinarios para tratar este tema en su sanatorio a principios del siglo XX, esto conforme al portal «RTVE«.

“La inferioridad intelectual de los varones negros en comparativa con los varones europeos es algo universalmente reconocido”.

Harvey Kellogg
¿Quién fue Harvey Kellogg?
Conferencia en favor de la eugenesia en el sanatorio del Dr. Kellogg. Foto vía «RTVE»

¿Cómo se crearon los Corn Flakes?

El Dr Harvey Kellogg tenía la idea de que la comida como la carne roja, aumentaba significativamente el deseo sexual, por lo que decidió convertirse en vegetariano para impedir esto, quería que otras personas siguieran con este estilo de vida, por lo que los Corn Flakes podían ser el desayuno ideal para alimentar esta creencia.

Según sus teorías, los cereales mantenían una líbido bajo que evitaría que la gente tuviera deseos de masturbarse.

El descubrimiento del cereal fue accidental, los hermanos Kellogg estaban cocinando cereales cuando alguien los llamó antes de que terminaran, surgió algo urgente por lo que se tuvieron que ir y al volver a lo que habían cocinado lo encontraron seco, se produjo una especie de larga y delgada placa que procedieron a cortar y servir en el siguiente desayuno.

Al principio lo llamaron granula, sin embargo por reclamos por derechos cambiaron a granola, se dedicaron a experimentar con todo tipo de cereales y combinaciones.

John Harvey Kellogg creó junto a su hermano Will Keith Kellogg los Corn Flakes de forma bastante casual para los pacientes del sanatorio.

 Los hermanos empezaron a dar Corn Flakes a los enfermos con intención de hacer sus digestiones más livianas y lo mejor de todo es que a ello les encantaban, tanto así que a la hora de dejar el hospital, les pedían que les mandaran cajas por correo, y a partir de ahí se creó la marca millonaria que conocemos hoy en día.

Seguramente ya no volverás a ver a los Corn Flakes de la misma manera.

Artículos que no te debes perder:

La macabra historia del eslogan «Just do it» de Nike

Método karezza, ¿Qué es y como se aplica en el sexo?

Sexomnia, el trastorno de los sonámbulos sexuales

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: