¡Comparte en tus redes!

Coronavirus, qué es, síntomas y tratamiento 

Los temas de salud siempre son motivo de preocupación, precaución y sobre todo seguir las medidas que se nos brindan a través de los medios de comunicación. Mucho has escuchado sobre esta enfermedad ¿pero realmente de qué va? Hablemos sobre coronavirus, qué es síntomas y tratamiento. 

Sabiduría que ayuda: En el 2002 surgió otro síndrome respiratorio agudo grave, mejor conocido como SARS, causado de igual manera por un coronavirus, que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas en China- BBC

Cientos de países alrededor del mundo han extremado precauciones y encendido alertas sanitarias para erradicar la propagación de este peligroso y contagioso virus. 

¿Qué es el coronavirus? 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden ser causa de diversas enfermedades humanas. Estas pueden ir desde un resfriado común y corriente hasta el SRAS (Síndrome Respiratorio Severo).

El coronavirus se originó en Wuhuan, China propagándose al mismo tiempo rápidamente por las grandes ciudades del país, y por supuesto otros países a nivel mundial, producido por el contagio humano. 

Se dice que la causante del virus es una cepa (población de microorganismos de una sola especie) nunca antes vista, ni estudiada por científicos. Esta bacteria pudo haberse alojado en animales vendidos en el mercado en donde se detectó este virus. 

La OMS indicó que la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurre a través del contacto físico. 

Resultado de imagen para coronavirus oms"

Síntomas 

  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Neumonía 
  • Dolor muscular
  • Secreción nasal

Los síntomas del coronavirus o “neuomonía de Wuhan” tardan en aparecer del todo es de entre uno y 14 días, aproximadamente. Convirtiendose en peligrosos después de que estos aparecen. 

El virus se propaga através del aire, al estar platicando o muy cerca de una persona que esta infectada. 

 ¿Cómo me protejo? 

  • Lava tus manos con frecuencia
  • Utiliza tapabocas
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca

Tratamiento 

Hasta el momento los médicos y científicos a nivel mundial no han encontrado una vacuna o tratamiento, que erradique el coronavirus. Lo que recomiendan es tomar duchas calients, beber bastantes líquidos y usar humidificador, así como descansar y no salir de casa. 

Ojo: Cada persona infectada puede transmitir el virus a entre 1,4 y 2,5 personas. Sigue atento a las medidas de prevención que se recomiendan en las redes oficiales de la OMS, así como en los diferentes medios de comunicación en México.

Notas relacionadas con. 'Coronavirus qué es síntomas y tratamiento ':

Influenza, qué es y cómo prevenirla. Aquí

Contingencia ambiental y los efectos en tu salud. Aquí