¡Comparte en tus redes!

¿Cuántos tipos de piel existen? Estas son las características ¡Descubre la tuya!

¿Qué productos usar? ¿Se usan los mismos en todas las pieles? Con barritos, seca… ¿Sabes cuántos tipos de piel existen?

¿Cuántos tipos de piel existen?
¿Cuántos tipos de piel existen?

¿Qué productos usar? ¿Se usan los mismos en todas las pieles? Con barritos, seca… ¿Sabes cuántos tipos de piel existen?

Debes leer: ¿Cómo tener una piel radiante?

¿Cuántos tipos de piel existen?

  • Normal: Es una piel que presenta una textura regular, sin imperfecciones y un aspecto suave y limpio, sin necesidad de cuidados especiales.
  • Sensible: Es una piel más propensa a reaccionar a estímulos a los que la piel normal no reacciona. Es una piel frágil que suele ir acompañada de sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o picor.
  • Seca: La piel seca suele ser algo temporal, causada por factores externos como el clima, la baja humedad del aire y la inmersión en agua caliente. No obstante, en algunas personas la piel seca puede darse con mayor frecuencia e incluso ser una afección de por vida. Aunque en general no suele ser grave, si no se cuida, puede provocar otros problemas cutáneos
  • Grasa: Tiene una apariencia porosa, húmeda y brillante. Se produce como resultado de un exceso de producción de grasa por las glándulas sebáceas. Suele estar determinado por causas genéticas y/o hormonales.
  • Mixta: Tiene características de la piel seca y grasa, ya que la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas no es homogénea. La zona más grasa suele corresponder a la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que en las mejillas la piel es normal o seca.

¿Y tú, ya sabes cuál es tu tipo de piel?

Artículos que no te debes perder:

¿Axilas negras? Remedios para desmancharlas

¡No te quemes! ¿Cuál es el mejor protector solar... dermatológico?

La historia del terremoto que causó un megatsunami de 8 mil km de largo