Además de ser dulce (como tus ojos), este fruto tiene muchísimos beneficios para la salud y muchos otros que repercuten directamente en nuestra imagen. Aquí te dejamos una lista con las propiedades de la mandarina que cuidan tu cabello y tu piel.
Este cítrico es rico en vitamina C, potasio, carotenoides, fibra, antioxidantes y ácido fólico, nutrientes que lo hacen un elemento indispensable en tu dieta diaria. No sólo porque fortalece el sistema inmunológico y favorece la digestión, sino porque mejora el aspecto de tu piel y cabello. ¿Qué más quieres?
Beneficios y propiedades de la mandarina
Reduce el riesgo de contraer cáncer
Investigaciones recientes han revelado que los carotenoides presentes en la mandarina reducen el riesgo de desarrollar cáncer de hígado.
Reduce los niveles de colesterol
Sus antioxidantes ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre; además de que su fibra impide la absorción de esta grasa en el intestino.
Controla la presión arterial
Gracias a que es rica en potasio, la mandarina ayuda a controlar la presión arterial, por lo que es uno de los alimentos básicos en la dieta de los hipertensos.
Reduce los signos de envejecimiento en la piel
La vitamina C de la mandarina es ideal para mantener la salud de tu piel. De hecho puedes aprovechar sus beneficios tanto si la consumes, como si la aplicas directamente. Además, los antioxidantes la protegen de los rayos UVA y los radicales libres, lo que reduce los signos de envejecimiento (¡adiós arrugas y líneas de expresión!)
Ayuda a curar heridas
El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos, por lo que es ideal para curar heridas y desvanecer cicatrices.
Mejora la apariencia de tu cabello
Al ser rica en vitaminas E y B12, la mandarina estimula el crecimiento del cabello y retarda la aparición de las canas. Si añades un poco de jugo de mandarina a tu tratamiento capilar lograrás darle brillo y sedosidad a tu cabello.
¿Qué esperas para ir a comprar mandarinas?
Notas relacionadas con propiedades de la mandarina:
Lee una nota para detectar a tiempo el cáncer de piel, dando click acá.
¿Darle vida a tu piel y cabello con el agua de arroz? Dando click aquí.
Ideas para combatir la piel reseca, dando click de este lado.