El Titanic ha dejado una huella enorme con el paso de los años, es difícil de olvidarse del trágico accidente que cambió el rumbo de la historia.
El director de cine James Cameron decidió darnos una historia de amor con este hecho histórico, la película del Titanic se ha vuelto un clásico, siendo esta una de las películas más taquilleras, interpretada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
Titanic
El 10 de abril de 1912, el Titanic comenzó su viaje inaugural de Southampton, Inglaterra, a Nueva York.
Durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, el famoso transatlántico chocó con un iceberg en el Atlántico Norte alrededor de la medianoche, se hundió en menos de 3 horas.
Murieron 1.517 personas y sobrevivieron 706 de los 2.223 pasajeros y tripulantes, según el informe del Senado de Estados Unidos sobre el desastre.
Curiosidades del Titanic
Es verdad que los violinistas estaban tocando
Como se muestra en la película, es verdad que los violinistas seguían tocando mientras el barco se hundía, de hecho, el violín que sonaba cuando el Titanic se estaba hundiendo se subastó en el 2013 por 1.7 millones de dólares.
La última superviviente del Titanic
La última superviviente del Titanic fue Millvina Dean, quien falleció a los 97 años en el año 2009 , de hecho tenía 9 semanas de nacida cuando fue pasajera del barco.
El Titanic se confió con los botes salvavidas
La idea era que el Titanic contara con 64 botes salvavidas, los cuales serían los justos para las personas que estaban a bordo, sin embargo después se redujo a 32 y al final únicamente se colocaron 20.
La tragedia de un niño
En el bote salvavidas número 11, se encontraba un bebé de alrededor de 10 meses, su nombre era Frank “Filly” Aks.
Algunos de los sobrevivientes relataron que fue llegando al bote de mano en mano hasta llegar a manos de su madre, Leah Aks, sin embargo la mujer perdió al bebé en medio del mar.
Debes leer: Anécdotas alrededor de la historia del Titanic
Hubieron varias alertas rojas
La tripulación recibió al menos cinco advertencias de hielo ese día y aún con eso, el Titanic continuó su viaje a 41 km/hora.
El pasajero más adinerado del Titanic
El pasajero más rico del barco fue John Jacob Astor de 47 años, de hecho él mandó a construir el St. Regis de Nueva York.
Este hombre viajaba con su pareja sentimental Madeleine Force quien se encontraba embarazada y tenía solo 19 años, no lograron salvarse.
El capitán
El capitán del Titanic se llamaba Edward Smith, llevaba 43 años navegando en el mar, en su carera dirigió un total de 18, planeaba que el Titanic fuera su último viaje como capitán antes de jubilase.
Actriz sobreviviente
La actriz Dorothy Gibson fue una sobreviviente más del Titanic, protagonizó una película llamada Salvados del Titanic, que se estrenó justo un mes después de que el barco se hundiera.