Te damos algunos datos oscuros del asesino serial Richard Ramírez quien mató alrededor de 14 personas, inspirado por historias de su primo.
Ricardo Leyva Muñoz Ramírez mejor conocido como Richard Ramirez nació y creció en el Paso,Texas, el día 29 de febrero de 1960.
También es conocido por el apodo de «The Night Stalker» (El acechador nocturno), fue un asesino serial que mató alrededor de 14 personas en la ciudad de Los Angeles entre los años 1984 y 1985 siendo capturado el 31 de agosto de 1985.
Datos oscuros del asesino serial Richard Ramirez
La influencia de su primo
El primo de Richard Ramirez, llamado Miguel Ramírez tuvo una importante influencia cuando regresó de la guerra de Vietnam cuando Richard tenía 12 años, le mostró fotos de mujeres vietnamitas a las que decía haber violado, torturado y matado.
Cuando Richard tenía 13 años, presenció cómo su primo mató a su mujer, disparándole en la cara, no se sabe si eso le causó temor o placer
Debes leer:Víctimas que lograron escapar de asesinos seriales
La violencia de su padre
Su padre era un obrero y ex policía originario de Ciudad Juárez (México), se caracterizaba por ser sumamente violento con todos sus hijos, a quienes golpeaba brutalmente, en especial al propio Richard.
Ataques de epilepsia
Cuando era niño, este quedó inconsciente tras golpearse la cabeza con un columpio mientras jugaba en el parque, lo que provocó que sufriera ataques de epilepsia hasta la pubertad.
Mataba animales
Cuando llegó a la adolescencia, Richard comenzó a robar y a matar animales de granja por diversión, solía asaltar y robar casas con el fin de conseguir dinero para costearse sus adicciones.
Comenzó a matar a los 24 años
Richard Ramírez tenía 24 años cuando cometió su primer asesinato conocido, este acosador nocturno detalla los meses que pasó entrando a hogares por la noche, atacando a hombres, mujeres y niños por igual, asaltando sexualmente, mutilando y asesinando a inocentes.
Solía dejar pentagramas u otros símbolos ocultos en las paredes de sus escenas del crimen, donde torturaba a sus víctimas con cuchillos, martillos, herramientas para cambiar neumáticos, esposas para pulgares y pistolas.
Su primer víctima
Su primer víctima fue una anciana de 79 años de edad, la mujer dormía con la ventana abierta, Richard aprovechó la situación para entrar llevando un afilado cuchillo que usó para quitarle la vida, este había tomado la decisión de herirla, después de que no encontrara dinero.
Dientes podridos y aliento
Las víctimas que lograron sobrevivir al ataque de Ramírez, recordaban algo en común, su detestable aliento, y sus dientes “podridos, abiertos y manchados”.
Una de las víctimas que sobrevivió a su ataque, dijo no poder olvidar el nauseabundo aliento.
Ruth Wilson fue abusada por Richard, al testificar ante la policía dio una descripción de este, destacando que no podía olvidar el hedor que provenía de su boca.
El asesino serial Richard Ramirez falleció en el 2013 debido a una insuficiencia hepática.