¡Comparte en tus redes!

Dibujar y pintar, beneficios en el cerebro de los niños

Tu hijo puede tener diferentes hobbies ¿cuál es el suyo? Le fascina andar en bici y sentir el viento en su rostro o jugar fútbol con sus amigos? Sin duda tienes que incitarlo a que comience a dibujar o a pintar. Esta actividad trae consigo muchos beneficios para su desarrollo ¿ya los conoces? Ahora te los compartimos.

 

Dibujar y pintar el mejor hobby para tus hijos

Y es que no solo ponen a volar su imaginación, los beneficios de que tomen sus colores favoritos y comiencen a hacer trazos por doquier trae mil y un aspectos buenos para su vida.

  • Estimulan su desarrollo psicomotriz. Este aspecto esta relacionado con sus emociones y el conocimiento
  • Ayuda a crear una personalidad creativa e inventiva
  • Lo ayudan a organizar sus ideas
  • Lo tranquiliza
  • Ayuda a fortalecer la parte izquierda del cerebro (racional) y el derecho (emocional, creativo)

Beneficios de dibujar y pintar en el cerebro de tus hijos

Comunicación

A través de sus dibujos te expresará quizá lo que no te dice con palabras. Con ayuda de los diferentes colores, materiales, que puede implementar podrás ver como ve el mundo desde su percepción.

Puedes poner especial atención en los colores que ocupa; si utiliza colores brillantes denotará un estado de ánimo alegre, si por el contrario ocupa colores grisáceos o hace mucho uso del negro ¡ten especial cuidado, te esta tratando de decir algo.

 Beneficios en la salud mental

La pintura favorece la concentración, cuando tratan de transmitir un sentimiento ponen toda su atención para sorprenderte con una obra de arte.

Lo despeja de sus problemas o situaciones complicadas que esté viviendo en su día a día.

Además de desarrollar la coordinación motora fina y la coordinación oculo-manual en los niños.

Autoestima

Pintar o dibujar se convierte en una manera de destacar, en una fuente de alegría y satisfacción. Tu hijo se irá dando cuenta poco a poco de que puede llegar a hacer verdaderas obras de arte con sus propias manos ¡reconócelas!.

Inteligencia emocional

Esta científicamente comprobado que colorear o pintar estimula la inteligencia emocional del peque. Esta actividad le ayudará a comprender mejor el mundo. Fomenta el desarrollo de la percepción visual, la creatividad, el pensamiento abstracto y la capacidad ejecutora.

¿Qué esperas para comprarle sus pliegos de papel, sus pinturas y los cientos de crayolas? Ahora más que nunca tiene que aprender a colorear y no salirse de la rayita ¿no crees?

Notas relacionadas con pintar:

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Sin tanto choro te decimos de que va. Aquí
Tips para decorar una habitación infantil. Aquí
Beneficios de la lectura en los niños. Aquí

IdeasQueAyudan