¡Comparte en tus redes!

¿Vagina o vulva, cuál es la diferencia?

A menudo se piensa en la vagina como un todo, pero existen diferencias entre la vagina y vulva y hoy te contamos más

La vagina y la vulva pueden confundirse, sin embargo, estas no tienen la misma función. Para empezar la vulva son los órganos genitales externos como los labios mayores y menores, el cítoris, el monte de Venus, el vestíbulo de la vagina.

Y por dentro se encuentra la vagina, útero, trompas de falopio y ovarios. Así bien la vulva es la parte externa de los genitales femeninos y ahí se encuentra la avertura de la vagina o vestíbulo, los labios y el clítoris.

Para conocer tu cuerpo es necesario tocarlo, así como colocar un espejo para saber qué y dónde se encuentra cada parte. Así no solo se descubre y conoce, sino también se pueden prevenir enfermedades al notar algo diferente.

Por la parte de afuera también se encuentra el Monte de Venus, el cual se encuentra rodeado de tejido graso que cubre el hueso púbico y tiene vello. También están los labios mayores y menores. Estos tienen tejido adiposo así como glándulas sebáceas, sudoríparas y vello.

Los labios mayores cubren a los menores, aunque algunas mujeres tienen los labios menores más grandes y pueden sobresalir.

El clítoris: Este pequeño pero poderoso órgano se compone de tejido eréctil, el cual se agrande y rellena de sangre durante la excitación sexual. Se ubica en los estremos de los labios menores. También hay un clítoris interno, mejor conocido como punto G.

Los vestíbulos de la vagina es el espacio que se encuentra entre los labios menores, y aquí también se encuentran los orificios de la uretra y vagina.

Los bulbos del vestíbulo son masas alargadas que se conforman de tejido eréctil y se encuentran en ambos lados del orificio vaginal. Se conectan además con el glande del clítoris y se agrandan durante la excitación sexual.

Ahora conoces más sobre la vagina y la vulva.

NO TE VAYAS SIN LEER:

3 Posiciones sexuales para expertos en kamasutra

¿Cuántas cirugías para el pene existen?

3 Posiciones sexuales para conseguir orgasmo femenino