Diferentes tipos de… ¿¡Depilación!?

Si te depilas diario, por temporadas, todo el cuerpo o solo una parte, esto es para ti. Te contamos los diferentes tipos de depilación. ¿Usas el correcto?

tipos depilación

¿Qué es la depilación?

Es básicamente ocupar algún método externo a tu cuerpo para eliminar el vello de todo o alguna parte en específico del cuerpo. Actualmente es una práctica común en hombres y mujeres y cada vez existen más métodos para realizarla.

Tipos de depilación

Depilación con cera: Uno de los métodos más usados, tiene una aplicación rápida y es duradera. Necesita un mínimo de largo del vello para que funcione, existen variantes de esta técnica.

  • Cera fría: Ideal para pieles sensibles. Normalmente viene en una presentación de bandas de un solo uso. Los vellos necesitan estar largos para que sea efectiva.
  • Cera caliente: La más efectiva para depilar todo el cuerpo, al jalar los vellos desde la «raíz», estos tardan más en volver a crecer. No es un método para pieles sensibles, ya que puede generar irritación.
  • Cera tibia o «natural»: Es preparada a base de azúcar, agua y limón, se crea una pasta que se pone sobre los vellos que deseas quitar y ocuparás bandas de tela de algodón para retirarla.
tipos depilación cera

Debes leer: 7 básicos de la higiene sexual femenina

Depilación con rastrillo: Probablemente el más usado por ser rápido y sencillo. Elimina cualquier tipo de vello, en cualquier parte del cuerpo. ¿Lo malo? Dura muy poco, ya que no se arranca de «raíz el vello», no tarda en volver a aparecer.

Depilación con hilo. El método perfecto para el rostro, muy preciso para definir y perfilar las cejas. No duele… tanto, y puede remover los vellos más delgados y cortos de la cara.

Depilación con crema. Totalmente indoloro y no irrita la piel (si se usa correctamente), pero al igual que con el rastrillo tiene una efectividad muy corta ya que no arranca los vellos de raíz.

tipos depilación crema

Depilación con aparatos. Son máquinas que se pueden conseguir fácilmente, arrancan los vellos de raíz. Puedes usarlas en cualquier zona, pero llega a ser dolorosa. Son rápidas y fáciles de usar.

Depilación láser: Rápida e indolora dependiendo la zona. Ofrece eliminar el vello por completo o reducirlo considerablemente. Existen varios tipos de láser dependiendo del vello y la piel de la persona.

Depilación por luz pulsada: Parecido a la depilación por láser, ofrece eliminar el vello completamente y es eficaz en cualquier tipo de piel. También existen máquinas para usar en casa pero con ellas tardarás más tiempo en ver resultados, aunque el resultado es el mismo.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: