¡Comparte en tus redes!

Dolor en los pezones, posibles causas

Los pezones es una de las zonas más sensibles tanto en hombres como en mujeres. ¿Alguna vez te han dolido sin ninguna razón? Es más común de lo que te imaginas, te hablamos sobre dolor en los pezones, posibles causas. 

El dolor se puede presentar durante cualquier etapa de la vida, sin importar el sexo de la persona. La mayor parte de las ocasiones es un dolor que desaparece de inmediato, las causas pueden ser diferentes como: fricción con la ropa o en mujeres embarazadas por la alteración hormonal. Sin embargo, también pueden ser un foco rojo de algo que no anda tan chido con tu cuerpo. 

Dolor en los pezones, posibles causas

  • Fricción con la ropa

Este problema lo tienen muy comúnmente las personas que suelen correr o ejercitarse constantemente. Los movimientos rápidos y repetitivos hacen que la ropa roce con el pezón, llegando a irritar la zona. 

Otra razón que es constante es cuando las mujeres utilizan un brasil de su talla, o que su piel reaccione al material del mismo. 

  • Alergia 

Como te lo comentamos anteriormente son una zona súper sensible que puede alterarse con mucha facilidad ya sea por la temperatura, el tipo de jabón que utiliza al bañarte, tu perfume o inclusive la crema. 

Te recomendamos utilizar jabón neutro, y evitar en la medida de lo posible la ropa ajustada. 

  • Eczema

Es una enfermedad que ocasiona sarpullido de la piel ocasionando por una sustancia en especifico. Puede darle tanto a hombres, como a mujeres sin importar la edad. 

El eczema suele dar comezón en los pezones, hasta ampollas en la piel, enrojecimiento y piel seca.

  • Infección 

Puede ser que tu piel no tolere cierto químico que se encuentra en tu crema corporal, o también, que te encuentres en etapa de amamantar a tu bebé y tengas pequeñas cortaditas.  A partir de ahí pueden entrar bacterias, virus u hongos que lastimen tus pezones. 

  • Embarazo

Cuando una mujer está embarazada le está dando la bienvenida no solo al bebé, sino también a millones de alteraciones en su cuerpo tanto físicas como hormonales. Una de ellas es el crecimiento de las mamas. Originando estrías en todo el cuerpo y también en los pezones. 

  • Enfermedad de Paget

Este padecimiento es un tipo de cáncer de piel de los pezones y debe de ser observado de inmediato por un dermatólogo para que se le dé el seguimiento pertinente. 

El dolor en los pezones puede ser normal si es esporádico, pero si se mantiene debes de poner manos a la obra e irte a checar de inmediato. Recuerda que el cuerpo habla, y necesitas escucharlo 🙂

Notas relacionadas con ‘Dolor en los pezones, posibles causas’:

Por qué duelen los senos, posibles causas. Aquí

Ésta es la técnica correcta para amamantar. Aquí

Senos: 7 cosas que no sabías sobre ellos. Aquí