Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas en ocasiones y estas son algunas de las posibles causas y sus soluciones.
Algunas veces puede presentarse dolor durante las relaciones sexuales, causando problemas con la apreja y en el autoestima, pero, ¿cuáles son sus causas?
Existen diversas posibles causas del dolor durante las relaciones sexuales cómo:
Problemas orgánicos
Algunas malformaciones vaginales, enfermedades pélvicas y cicatrices por intervenciones quirúrgicas o vulvodinia provocan dolor en la vulva, así como hipersensibilidad. También enfermedades como coliis pueden provocar dolor durante la penetración.
TAMBIÉN LEE: La rutina que debes de seguir para verte como Miles Teller en Top Gun
Vaginismo
Esta es una disfunsión sexual y se debe de ir con un ginecólogo primero para determinar si se trata de esto. Aunque también se produce por no tener la suficiente ecxitación o experiencias sexuales negativas. Tiene mucho que ver con la parte psicológica, causando poca lubricación.
Se recomienda ir con un médico y realizar estudios, además de aceptarlo sin ninguna culpa. Algunos remedios con ejercicios para dilatar y relajar.
Endometriosis
La endometriosis es cuando el tejido endometrial crece fuera del útero y causa dolor muy águdo durante la menstruación, así como irregularidades. Se puede tomar tratamiento específico o bien una cirugía.
Resequedad vaginal
La resequedad vaginal puede darse por la toma de anticonceptivos, estar nerviosa, problemas del postparto, menopausia o algún desajuste hormonal. Aún así, hay tratamienots para ello, así como lubricantes que harán de las relaciones sexuales algo disfrutable.
Infecciones
Algunas infecciones como la vaginitis, cistitis o herpes pueden provocar dolor cuando hay relaciones sexuales, además de venir acompañadas de flujo vaginal de unc olor diferente y mal olor.
Problemas psicológicos
Otra causa muy común son los traumas o malas experiencias en el sexo, lo cual causa que no haya lubricación y sea doloroso. En estos casos se debe consultar un psicólogo o sexólogo.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Consejos para depilarse y ser más amigable con tu piel