Las duchas vaginales se hacen cada vez más comunes, pero ¿cuáles son los pros y contras de ello? Te contamos:
Cada vez es más común escuchar sobre las duchas vaginales, las cuales consisten en lavar con agua u otras mezclas la vagina. Sin embaargo, éste mecanismo no es el más saludable y hoy te contamos más sobre ello.
La dicha vaginal puede crear diversas infecciones vaginales y de transmisión sexual. Aún así, las duchas vaginales se venden en diversas tiendas y farmacias. Estas contienen mezclas preparadas con agua y vinagre, bicarbonato de sodio o yodo.
El contenido se rocia en la vagina mediante un tubo o pico y aunque no lo creas esto es muy distinto a lavar la vagina durante tu baño habitual con agua y jabón.
Por ello, la ducha vaginal no es recomendada por los médicos pues altera la flora vaginal, ya que en esta se encuentran bacterias y acidez natural, las cuales protegen de infecciones e irritaciones. Por lo que la ducha vaginal puede alterar estas bacterias y generar infecciones.
Dentro de las enfermedades que se pueden producir son candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana; y en caso de ya contar con una infección, esto solo puede hacerlo peor que se pueda ir al útero, trompas de Falopio y ovarios.
¿Qué enfermedades causa la ducha vaginal?
Dentro de los probelmas de salud que pueden generar las duchas vaginales son: Vaginosis bacteriana, enfermedad inflamatoria pélvica, problemas durante el embarazo como el parto prematuro y embarazo ect´ópico, iritación y sequedad vaginal.
Por ello, no se recomienda practicar la ducha vaginal, ya que da paso a enfermedades y problemas de salud.
Si tienes mal olor o algún malestar, no se recomienda la ducha vaginal, recuerda ir con tu ginecólogo si presentas:
- Flujo vaginal con mal olor
- Picazón en la vagina y secreción vaginal densa de color blanco o amarillo verdoso con o sin olor
- Ardor, irritación e inflamación en la vagina y en el área próxima
- dolor al orinar
- Dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales
NO TE VAYAS SIN LEER:
Posiciones sexuales para ¡bajar de peso!
Bolas chinas: ¿Para qué se usa este juguete sexual?
¿Muchas ganas? Esto debes saber sobre el sexo durante el embarazo